Castilla y León
Instalarán cien puntos de recarga para vehículos eléctricos en Castilla y León
La Junta de Castilla y León e Iberdrola acordaron hoy instalar 60 puntos de recarga para el coche eléctrico en edificios públicos, a las que habrá que sumar otras 40 que, de forma experimental, se distribuirán en distintas zonas de Valladolid y Palencia.
Así consta en el acuerdo rubricado hoy entre el vicepresidente segundo y consejero de Economía y Empleo de la Junta, Tomás Villanueva, y el presidente de Iberdrola, Ignacio Sánchez Galán, para el desarrollo del vehículo eléctrico en la Comunidad en el que se establece el desarrollo de estudios de diseño e instalación de redes de recarga y la infraestructura para permitir el uso de vehículos eléctrico en la Comunidad.
En este sentido, Villanueva destacó que la puesta en marcha del vehículo eléctrico es una "oportunidad"no sólo para los fabricantes, sino también para proveedores y empresas como Iberdrola que pueden desarrollar sus infraestructuras.
Por su parte, Sánchez Galán manifestó su satisfacción por "impulsar algo nuevo", al tiempo que recordó que el vehículo eléctrico "ahora sí que se está tomando en serio". Así, el presidente de Iberdrola recordó que varios grupos de trabajo avanzan en el ámbito europeo en estandarizar la fórmula de recarga del coche eléctrico, un vehículo que supone un ahorro de casi cuatro euros por cada 100 kilómetros, ya que la recarga de un eléctrico constará unos 2,25 euros frente a la de un coche convencional que alcanza los seis euros.
A través del acuerdo rubricado hoy, cuya vigencia será de dos años, Iberdrola instalará "de inmediato"unos 60 puntos de recarga en los principales edificios públicos de la Junta de Castilla y León, una cuantía a la que habrá que sumar otros 40 que se distribuirán de forma experimental en distintas zonas de Valladolid y Palencia.
De este modo, la compañía eléctrica utilizará las redes de energía como solución a las necesidades de recarga y a su conexión con la posible telegestión y redes inteligentes.
El documento servirá además como lanzadera para incorporar en la medida de lo posible vehículos de combustible eléctrico a la flota de vehículos oficiales del Ejecutivo regional.
✕
Accede a tu cuenta para comentar