Actualidad
Propet: el salto a la fama de las mascotas
MADRID- Los profesionales de la industria de la mascota tienen su cita anual en PROPET 2012, una feria que acoge desde hoy la oferta más completa y actual en moda y complementos, higiene y belleza, accesorios y todo lo que gira en torno a los animales de compañía. Y en esta ocasión son un centenar las empresas que están presentes en la cita. Empresarios que vuelven a mostrar el mejor perfil de una industria que parece sortear la crisis, de acuerdo a las cifras aportadas por la patronal. Así, en 2011 el sector de sanidad y nutrición animal creció un 4,04 por ciento en la facturación de medicamentos para mascotas, con un volumen de negocio de 1.053,96 millones de euros, según la Asociación Empresarial Española de la Industria de Sanidad y Nutrición Animal, Veterindustria. Así mismo, generó ventas por valor de 681.666 millones de euros por la venta de 544.495 toneladas de alimentos para perros y gatos el año pasado, en España, según la Asociación Nacional de Fabricantes de Alimentos para Animales de Compañía.
Dada la importancia de este sector, Propet abre sus puertas con un formato atractivo y versátil para que el profesional obtenga de manera fácil todo lo que necesita para su negocio. En este sentido, en el pabellón 9 se ha habilitado un área específica, llamada «El escaparate de la moda», con el fin de que las empresas fabricantes o distribuidoras de accesorios para mascotas puedan mostrar a los comerciantes la forma de montar el escaparate ideal, ayudándoles así a vender mejor sus productos.
La propuesta, que surge a petición de los visitantes profesionales, está dirigida al canal de compra – comercios especializados, grandes centros de distribución y clínicas veterinarias con tienda–, que tendrá la oportunidad de recibir asesoramiento práctico dirigido a la mejor exposición y venta de los productos presentados. Y todo ello en un espacio unificado donde poder atender la creciente demanda que hay por parte de los visitantes profesionales de esta clase de productos (accesorios, juguetes y moda). De este modo, la organización ha previsto también unas ventajosas condiciones, para asegurar el que toda aquella empresa que desee participar en esta área pueda hacerlo a un precio muy interesante. Una medida destinada a propiciar el que las empresas expositoras obtengan la máxima rentabilidad de su presencia en la feria y ayuden a las tiendas.
El congreso más animal
Dentro de la feria se volverá a celebrar el Congreso Anual Vetmadrid, que cumple ya su vigésimo octava edición, y que organiza la Asociación Madrileña de Veterinarios de Animales de Compañía, Amvac. En esta ocasión, VetMadrid tiene como leit motiv «La medicina y cirugía en dermatología, órganos de los sentidos y etología». El congreso reunirá a prestigiosos expertos que abordarán temas de interés para los veterinarios como los últimos avances en cirugía de glaucoma; cómo tratar la agresividad hacia los miembros de la familia; la agresividad en perros; las reacciones adversas a los fármacos; la hipersensibilidad a la picadura de pulga; las dermatitis faciales felinas; la oftalmología en animales exóticos o las alteraciones dermatológicas en aves.
De forma paralela, se desarrollará un intenso programa de actividades con carácter formativo, especialmente interesante para los profesionales del sector de los animales de compañía.
Moda y complementos
Desde novedades en productos sanitarios y alimenticios, hasta lo último en equipamiento de consultas y comercios especializados, la feria reúne la más amplia oferta de productos y servicios para el profesional del mundo de la mascota. Se pueden encontrar los últimos avances médicos en prevención de enfermedades como la leishmaniosis, y nuevos equipamientos profesionales para la atención especializada, como limas eléctricas de uñas antiestrés, bañeras de diseño ergonómico para perros, además de aportaciones en alimentación como envasados especiales para pájaros.
✕
Accede a tu cuenta para comentar