Red Bull

«Alegre» líder de la clase Soto 40

«Alegre» líder de la clase Soto 40
«Alegre» líder de la clase Soto 40larazon

La Copa del Rey Audi-Mapfre acogió ayer el debut de la clase Soto 40 en las aguas de la bahía de Palma, cuyo gran protagonista fue el «Alegre» de Andy Soriano, primer líder de estos monotipos tras la disputa de dos mangas. El «Ran» se consolidó al frente de la clasificación de la IRC 1, así como el «Swanderfull» y el «Power Plate» en las divisiones RI. En cuanto a las categorías J-80 y X-35, «Mapfre» y «Audi Ultra» mantienen el liderato, a pesar de las acometidas de los rivales. El «Audi Azzurra», por su parte, dio el golpe de efecto en los IRC 2. La bahía de Palma regaló un día inmejorable de regatas, con unas envidiables condiciones para la vela.

Ayer fue el día en el que los Soto 40 echaron a andar, y tuvieron protagonismo monegasco, porque el «Alegre» de Andy Soriano se mostró imbatible. Mal comienzo del «Ngoni» del británico Buckingham. El «Iberdrola» de José María Torcida tuvo que remontar durante la primera prueba su mala salida.

El italo-argentino «Audi Azzurra», de Alberto Roemmers, y el alemán «All4One», de Jochen Schumann, se están disputando mano a mano la categoría IRC 1. La primera manga cayó del lado de los italianos, con una buena salida y tras sortear los ataques del tricampeón olímpico germano. Jordi Calafat, su hombre táctico, lo intentó todo en la última popa y acabó cuarto, mientras que tercero fue el «Gladiator», de Tony Langley. En la Copa del Rey Audi Mapfre, los riesgos son numerosos. La siguiente manga fue todavía peor para el «All4One», que sólo pudo ser sexto y perdió el podio que encabeza el «Audi Azzurra». Los dos primeros del día se consolidan en la general. Empatados a su estela están el «Gladiator» y el «Powerplay» de Peter Cunningham.

La clase que más ha sorprendido y, además, está demostrando que es una de las más competitivas es la X-35, donde cada regata provoca cambios en la clasificación. El finlandés «Audi Ultra» empata en el liderato con el italiano «Margherite – Jsteam» de Roberto Mazzucato, que firmó un primero y un segundo. El «Hotelplan-Spirit of Nerina», que defiende título, es tercero. El «Red Eléctrica» de Javier Sanz se mantiene a cinco puntos del podio y a diez del liderato.