León

Un parador sostenible en el Bierzo

El Parador de Villafranca acaba de reabrir sus puertas tras una profunda reforma en la mayor parte de sus instalaciones. Los huéspedes pueden disfrutar de amplias estancias, una piscina cubierta y de una renovada carta de platos típicos 

Un parador sostenible en el Bierzo
Un parador sostenible en el Bierzolarazon

En este tiempo en el que el viajero va y viene de un lado a otro, puede encontrar un atractivo reclamo en el Parador de Villafranca del Bierzo, situado entre los montes, ríos y valles que existen en León.
Es en Villafranca del Bierzo donde se levanta este parador de cuatro estrellas, recientemente renovado. Y es que tras varios meses de transformación el hotel abrió sus puertas el pasado 1 de diciembre con unas instalaciones modernas y dotado de mayor capacidad de negocio.
El resultado final ha sido un alojamiento que representa perfectamente el modelo de parador del siglo XXI, monumental, moderno, accesible y verde, dotado de una mayor capacidad para los negocios.
El establecimiento cuenta actualmente con 51 habitaciones, doce más que antes de la reforma, todas ellas muy amplias y con vestidores, entre las que destacan cuatro junior suites y otras cuatro suites con salón independiente. Y para los que les guste disfrutar de la montaña, el parador ha ganado espacio de recreo, con una terraza de verano con vistas a los montes leoneses.
 
Medioambiental
Lo que diferencia a este parador del resto es el cuidado al medio ambiente con el que se ha construido, ya que el edificio y sus materiales de construcción son desde maderas de bosques sostenibles a tuberías de polietileno en vez de PVC. Los materiales que revisten el parador permiten mantener mejor el frío en invierno y el calor en verano lo que supone un ahorro considerable de energía. Todos los sistemas de iluminación están pensados para conseguir la mayor eficiencia energética y este cuatro estrellas cuenta además con un plan de gestión de residuos que optimiza la generación y recuperación de los mismos. Destaca la instalación de placas solares y de una caldera de biomasa que sirve de apoyo a la producción de agua caliente.
Otra de las novedades destacables de la reforma es la construcción de una piscina climatizada que permite a los huéspedes disfrutar de un agradable chapuzón en cualquier temporada del año. Además, la amplitud del nuevo salón multinacional paneable para eventos y celebraciones tiene capacidad para 200 personas.
Para disfrutar completamente del día, los viajeros no deben irse sin probar la amplia carta de cocina tradicional que ofrece el restaurante del parador, como empanadas, pimientos del Bierzo, arroz con botillo, jamón ibérico y los nuevos vinos blancos y tintos D.O. Bierzo.
El parador está dotado de un extenso parking que ha ampliado sus plazas, contando en la actualidad con capacidad para 42 vehículos, lo que contribuye a una mayor comodidad.
 

>> Dirección: Avenida Calvo Sotelo, 28, 24500 Villafranca del Bierzo, León.
>> Capacidad: 51 habitaciones, amplias y todas con vestidor (4 junior suites y 4 junior suites con salón independiente).
>> Instalaciones: Piscina climatizada, sauna, garaje, cafetería, restaurante, sala de estar para clientes y salón de reuniones.
>> Reservas: en el teléfono 987 54 00 10 y en el correo electrónico villafranca@parador.es.