Sevilla

Manzanares hará mañana el paseíllo en La Maestranza

La Razón
La RazónLa Razón

José María Manzanares echará finalmente mañana el cierre a su temporada en los ruedos españoles en La Maestranza sevillana tras ser sometido hoy a diversas pruebas que han descartado una nueva rotura en el ligamento de la mano derecha, tras resentirse ayer de su lesión en Logroño al entrar a matar a uno de sus astados.

A pesar de los consejos médicos del doctor Piñal -desplazado a Sevilla desde Santander, ciudad en la que operó a Manzanares-, que le han pedido reposo para que se reduzca la inflamación en el pulgar, el diestro alicantino hará un esfuerzo y estará en el mano a mano con Alejandro Talavante.

En las pruebas realizadas se ha confirmado que el alicantino sufre un traumatismo en la mano, pese a no haber rotura del ligamento. La distensión del pulgar sí aconseja no torear y guardar reposo, pues el levantino sufrió idénticas molestias a las que provocaron su anterior operación al ser herido en Aranjuez.

Manzanares, sin embargo, ha optado por asumir ese riesgo y trenzar el paseíllo en el coso sevillano, su plaza talismán en las últimas temporadas. Un festejo que cerrará la Feria de San Miguel y la propia temporada europea del alicantino.