
Barcelona
Las familias numerosas exigen al Govern mantener las ayudas a los hijos
«Las prestaciones familiares necesitan estabilidad, porque de lo contrario es imposible incentivar la natalidad». Es el aviso que la Asociación de familias numerosas de Cataluña (Fanoc) lanzó ayer a la Generalitat, después de que la consejería de Bienestar y Familia haya anunciado su intención de reorganizar las ayudas a las familias con hijos de entre 0 y 6 años.

Las familias numerosas quisieron recordar al Govern que CiU prometió incrementar las prestaciones y la edad de los niños con derecho a recibirlas, tal como recogía en su programa electoral, momento en que «ya estábamos en crisis».
Hasta ahora, las familias con hijos de hasta tres años recibían una ayuda universal de 625 euros al año, y las familias monoparentales y las numerosas con hijos de entre tres y seis años recibían una subvención de 745 euros anuales. Sin embargo, el consejero de Bienestar y Familia, Josep Lluís Cleries, explicó anteayer que todavía se deben 150 millones en ayudas a familias de la época del tripartito. La intención ahora es remodelar las ayudas para «priorizar a las familias que realmente lo necesitan» en función del nivel de renta, aclaró el secretario de Familia, Ramon Terrassa.
✕
Accede a tu cuenta para comentar