España
Carabanchel University
La New York University escoge a Madrid para albergar su primer centro europeo. Cerca de 800 alumnos estudiarán y residirán en la finca de Vista Alegre
Madrid- El barrio de Carabanchel dio ayer su primer paso para convertirse en «el Brooklyn de la capital de España». Así lo vaticinó ayer Esperanza Aguirre tras la firma del protocolo de intenciones entre la Comunidad de Madrid y el rector de la New York University, el profesor John Sexton, para que el antiguo Palacio del Marqués de Salamanca de la Quinta de Vista Alegre se convierta en el primer campus europeo de la NYU.
La NYU Madrid acogerá a cerca de 800 estudiantes en el que será el tercer campus de la red global de esta universidad neoyorquina con sede en Washington Square, después del de Abu Dhabi y Shanghái. La Quinta de Vista Alegre contará además con una residencia de estudiantes para que alumnos de todo el mundo puedan formarse en el campus madrileño.
Aunque aún no hay fecha para la entrada en funcionamiento, ya que, entre otros trámites pendientes, la Consejería de Economía tendrá que hacer frente a la restauración del palacio, lo que sí será posible con el establecimiento en Carabanchel de la NYU es que los alumnos madrileños que ya estudian en los 276 colegios públicos, 94 concertados y 64 institutos bilingües de la Comunidad tendrán la posibilidad de continuar con una formación universitaria en inglés sin salir de la ciudad.
Este esfuerzo por el bilingüismo, unido a las posibilidades de enclave y la apuesta por la «búsqueda de la excelencia», ha sido lo que, según Aguirre, ha permitido que Madrid consiguiera ser sede del proyecto, frente a fuertes competidores de toda Europa. «Estamos emocionados de haber encontrado unos socios que comparten nuestra visión y perspectiva», afirmó ayer Sexton.
✕
Accede a tu cuenta para comentar