Motociclismo

El momento de Dani

Tras todo el fin de semana «escondido», se lleva la «pole»

Pedrosa ha vivido justo al lado de la noticia desde que llegó a Le Mans. Su compañero de taller había concentrado todos los focos con su anuncio de retirada, hasta que en los últimos minutos de la sesión de clasificación, Dani abandonó el anonimato para apuntarse la «pole position». El catalán no había hecho mucho ruido ni ayer ni el viernes, pero se sacó una magnífica vuelta que le devuelve la iniciativa para la carrera. Casey es el personaje del fin de semana por su anuncio y su dominio en casi todos los entrenamientos, pero Dani no quiere quedarse callado. Ahora mismo, él es lo único que Honda tiene seguro para el próximo año, su valor más estable mientras busca un inquilino para la moto que va a dejar vacante el australiano.

Los rumores no van a dejar de aparecer en cada Gran Premio, desde la llegada de Márquez directamente a una estructura oficial, a las insinuaciones de Lorenzo o el regreso de Rossi al lugar en el que empezó en la categoría reina. Todo es posible, aunque mientras tanto, lo único fijo es que Pedrosa seguirá ocupando la mitad del box del equipo más poderoso de la parrilla. «La carrera va a ser muy larga y no tan fácil como lo de hoy (por ayer). Habrá que esperar a ver si llueve», decía Dani tras ser el mejor contra el cronómetro. Stoner se quejó de algunas cosas que no estaban en su moto como a él le gusta, mientras que Lorenzo tomó un papel más secundario que en otras ocasiones. Las condiciones de la pista eran tan cambiantes como peligrosas y quizá el mallorquín prefirió esperar al momento en que se reparten los puntos.

q Pleno español. En las otras dos categorías también hubo un «poleman» en castellano, con Márquez y Viñales reforzando el dominio que de ellos se esperaba a comienzos del curso.