Castilla y León
El líder del PSOE recuerda a las cajas que las familias y las empresas necesitan «más que nunca» liquidez
Soria- El futuro financiero de Castilla y León sigue trayendo de cabeza a los líderes políticos de la Comunidad. Lejos queda ya ese ‘gran músculo' que ansiaban los dos principales partidos, con todas las cajas fusionadas.
Los movimientos que se han producido, salvo el de Caja España y Caja Duero, en el que la mayoría están de acuerdo en que ha sido positivo, no terminan de convencer, y se teme su repercusión en las inversiones que se pueden echar a perder y las empresas que aún se pueden ir a pique, máxime teniendo en cuenta la delicada situación económica actual. Óscar López recordó ayer que estamos ante un nuevo escenario financiero y que las familias y las empresas necesitan más que nunca liquidez. El secretario regional del PSOE insiste en que la clave pasa por la «unidad», y se compromete a crear un instituto financiero que facilite estas inversiones y evite casos como los de Caja Segovia y Caja de Ávila, «que se han disuelto como un azucarillo en el vaso de Caja Madrid».
Además, avanzó que adaptará a Castilla y León el Programa ‘Reindus' que el Gobierno de España creó hace seis años para revitalizar y reindustrializar zonas afectadas por la crisis, y que, según explicó, ha sido muy positivo en la Región, con más de dos mil nuevos puestos de trabajo desde 2005. López recordó otras medidas económicas de su programa que acometerá si es presidente, como el plan que fomentará la creación de empresas; el de apoyo al autónomo y a la Economía Social; el de formación permanente para trabajadores, autónomos y empresarios; un nuevo plan industrial; y una apuesta firme y decidida por la biomasa «como motor de futuro y oportunidad de desarrollo».
✕
Accede a tu cuenta para comentar