Actualidad
Proyecto de futuro frente a los ERE y el despilfarro
Lucha contra el paro, reformas para salir de la crisis y que la austeridad llegue «con todas las consecuencias» a la Administración andaluza. Ésas son algunas de las cien medidas presentadas ayer por el candidato popular, Javier Arenas, para alcanzar el gobierno de la Junta. Es un proyecto de regeneración social y política, tras 30 años de gobierno socialista que han dejado una región atrapada en la demagogia, los números rojos y el despilfarro. Un proyecto de futuro para que Andalucía no quede descolgada del resto de España.
Empresas públicas: suprimidas... y auditadas
Tras la decisión del Gobierno de suprimir 24 empresas públicas, el Ejecutivo se plantea también auditarlas. Una medida que tiene bastante que ver con que en algunas no había empleados y sí directivos –hasta 154–. Todo para que, a la hora del ajuste presupuestario y la racionalización del gasto, se eviten situaciones como que esos 154 consejeros nos costaran más de un millón de euros en sueldos y dietas. Demasiado dinero cuando muchas de ellas «trabajaban» en similares fines y cometidos.
El esfuerzo debe ser recompensado con beca
La educación es un instrumento fundamental para salir de la crisis. Y el Ministerio que dirige José Ignacio Wert, entre otras medidas, está decidido a cambiar un sistema de premios y becas que se ha quedado anticuado. España, como la inmensa mayoría de países de nuestro entorno, primará en la concesión de becas, tanto como los criterios económicos, los del esfuerzo y el mérito. La cultura del trabajo es clave para salir de la crisis y no tiene sentido que en su formación las futuras generaciones estén al margen.
✕
Accede a tu cuenta para comentar