Castilla y León
Acercan a las pequeñas empresas las múltiples ventajas de las tecnologías
La institución cameral vallisoletana celebra un foro con empresarios del sector de las Tecnologías de la Comunicación.
valladolid- Enmarcado en el convenio de colaboración que la Consejería de Fomento y la Cámara de Comercio e Industria de Valladolid alcanzaron el pasado mes de marzo, la institución que preside José Rolando Álvarez organizó ayer, en su sede, un foro informativo dirigido a los empresarios de esta Comunidad, con el objetivo de asesorar a las pequeñas y medianas empresas y autónomos sobre las ventajas que la aplicación de las nuevas Tecnologías de la Información y de la Comunicación (TIC) generan en la gestión empresarial diaria.
Presente y futuro
Durante el debate, que contó con la presencia de dirigentes de empresas del sector de las TIC y de empresarios de la provincia de Soria, se destacó que las nuevas tecnologías son ya el presente y el futuro de las empresas si quieren ganar en eficacia y competitividad, según explicaron fuentes de la Cámara de Comercio de Valladolid. Se incidió, igualmente, que en momentos económicos delicados como el actual se hace aún más necesario invertir en este tipo de tecnología ya que, entre otras cosas, «se abaratan costes y se da rapidez a la gestión». A lo largo del foro se presentó la Red de Asesores TIC de Castilla y León. Se trata de once agentes, uno por cada Cámara de Comercio de cada capital de provincia, más otro agente para las Cámaras Locales, que son las de Briviesca, Béjar, Arévalo, Miranda de Ebro, y Astorga, y un coordinador.
Este grupo tendrá como principal desafío «estimular» a las pequeñas y medianas empresas en el uso de las nuevas tecnologías, y hacerlas ver que si no se modernizan y se adaptan a los nuevos tiempos, no podrán competir con el resto. El presidente de la Cámara de Comercio de Valladolid, uno de los grandes valedores de esta Red, recuerda a las «pymes» que España atraviesa un periodo de crisis económica muy fuerte y que son éstas y los autónomos, los que más la están sufriendo.
Por este motivo, anima a estos pequeños empresarios a modernizarse y subirse al tren de unas tecnologías que, de otra forma, no sería posible. El consejero de Fomento, Antonio Silván, es otra de las personas que más está luchando por acercar las nuevas tecnologías a las pymes, «como herramienta fundamental al servicio de la modernización, competitividad y eficacia empresarial». Además, cree que en 2011 las TIC estarán ya establecidas en todo el tejido empresarial de Castilla y León.
La Consejería de Fomento destinará a lo largo de este año, en colaboración con el Consejo regional de Cámaras, más de dos millones de euros para estimular el uso de las TIC entre las pymes y autónomos, y de esta forma puedan ganar en competitividad.
✕
Accede a tu cuenta para comentar