Teatro
Adrián Gómez: «Siento orgullo de la familia taurina»
Cartel de lujo el 1 de marzo en Vistalegre: El Fundi, organizador del homenaje, Joselito, El Juli, Morante, Ponce, Ventura y Escribano
Un inmenso panel en los interiores del Palacio de Vistalegre anunciaba el motor de toda esta historia: «Todos somos Adrián». Y Adrián, Adrián Gómez, banderillero por siempre jamás, bajo aquel rótulo, esperaba en su silla de ruedas todas las miradas con los arrestos que le han dado los años de profesión. Daba la cara Adrián ante los medios rodeado de amigos, «su familia taurina», y su mujer, Sandra, para hacerle un monumento a la fortaleza de espíritu.
Se presentaba ayer el festival que homenajeará a Adrián para ayudarle a superar su nueva situación desde que un novillo el pasado 23 de junio le dejara una tetraplejia. Será el 1 de marzo cuando la plaza carabanchelera abra sus puertas para acoger un festival de auténtico lujo, que ha rematado con esmero El Fundi, jefe de filas de Adrián , con quien se había colocado hasta el día del percance.
Joselito reaparecerá para la ocasión, y también harán el paseíllo el mismo Fundi, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, El Juli, el rejoneador Diego Ventura y el novillero Christian Escribano. Muchos son los ganaderos que han querido colaborar con el festejo donando sus ejemplares como es el caso de El Capea, Victoriano del Río, El Ventorrillo, Ponce, Guadalmena, Domingo Hernández...
La solidaridad del toreo
En la presentación, Adrián estuvo arropado por El Fundi y Joselito con quienes le unen, además de todo, muchos recuerdos de aquellos años en la Escuela Taurina de Madrid. «Estoy aquí porque tuve la suerte de compartir juegos y gamberradas en la escuela con Adrián y cuando me llamó José Pedro era evidente que quería estar. En aquella época éramos una piña y es lo que va a ocurrir en pocos días. El toreo va a mostrar, como casi siempre, su solidaridad. Siento mucho estar aquí por este motivo, pero tengo mucha ilusión por ver bien a Adrián», así se expresó Joselito, ya recuperado de una lesión de codo.
El propio protagonista del acto, que continúa en rehabilitación en el Hospital de Parapléjicos de Toledo, quiso agradecer todas las muestras de cariño: «Quiero dar las gracias a todos los compañeros por hacer el esfuerzo y a todas las personas que colaboran. Para mí es un orgullo y una satisfacción. El día de mañana le podré contar a mi hijo el orgullo que siento por la familia taurina».
El Fundi es el alma del festival y de la Fundación «Todos somos Adrián» que velará porque él y su familia no pasen apuros. «No queremos que se quede con este mal sabor de boca, sino con el cariño de la gente. Y que no se acabe con el festival, el apoyo va a ser antes, durante y después».
La Fundación
Para tal fin la Fundación ha creado una fila 0 (0030 81 28 63 0000302271) en la que se pueden hacer aportaciones económicas que salvaguarden el porvenir de Adrián, Sandra y el hijo que ambos tienen en común. Seguro que la emoción llamará a las puertas de Vistalegre el próximo 1 de marzo. Y el toreo volverá a entregarse con las causas que lo merecen. Todos somos Adrián. Adrián Gómez.
✕
Accede a tu cuenta para comentar