Comunidad de Madrid
Aguirre y Corredor a la gresca por la deducción por vivienda
La inauguración del Salón Inmobiliario de Madrid (SIMA) sirvió para constatar el abismo que separa a la Comunidad de Madrid y al Gobierno. La ministra de Vivienda, Beatriz Corredor, y la presidenta regional, Esperanza Aguirre, escenificaron sus profundas desavenencias a cuenta de la polémica supresión de la deducción por vivienda.
Corredor abrió el fuego afirmando que «las viejas recetas conservadoras», como incentivar fiscalmente la adquisición de casas, no funcionan y defendió la decisión del Gobierno de eliminar los incentivos porque beneficiará a medio plazo a toda la sociedad. La ministra invitó a Aguirre a trabajar juntas para «fomentar un nuevo modelo de economía».
La presidenta madrileña no rechazó la colaboración institucional, como demuestra, dijo, el reciente convenio que han firmado con Vivienda. Pero hasta ahí llegaron sus coincidencias. Aguirre reprochó al Gobierno que elimine la deducción con una crisis como la actual y aseguró que sólo conoce dos modelos, uno que ha funcionado, el liberal, y otro que no lo ha hecho, el comunista. «Mientras no conozcamos el nuevo, seguiremos actuando como hasta ahora: removiendo los obstáculos que impiden el desarrollo de las empresas».
Polémicas aparte, el SIMA arrancó marcado por la crisis. El número de expositores se ha reducido de 550 a 220 y todos ofrecen descuentos de hasta el 50% para estimular la demanda.
✕
Accede a tu cuenta para comentar