Valencia

Al no haber perjudicados suspenden el juicio contra directivos del Valencia

Al no haber perjudicados, suspenden el juicio contra directivos del Valencia
Al no haber perjudicados, suspenden el juicio contra directivos del Valencialarazon

Si quien podría sentirse perjudicado, no se muestra como tal, difícilmente se puede juzgar a nadie, por más que algunas personas pretendan sacar adelante una acusación. Ésa es la tesis para que ayer se suspendiera el juicio, después de transcurrir doce años, contra seis directivos y dos ex presidentes del Valencia C.F. por un delito de estafa, uno societario, y otro de falsedad documental como consecuencia de la ampliación de capital, que estaba previsto para ayer.
Sin embargo, durante las cuestiones previas para la apertura de juicio oral, todas las partes estuvieron de acuerdo en suspender el juicio hasta que se sepa si la entidad «ché» se personará como parte afectada.
El problema es jurídico, puesto que lo querellantes, ocho accionistas del club, no piden ningún tipo de responsabilidad civil subsidiaria para ellos sino para el Valencia, y por ello, el perjudicado directo es una parte que no está personada en el procedimiento.
Según las defensas, no hay delito si no existe perjudicado. Según la acusación, los accionistas, como poseedores de participaciones deportiva, pueden ser considerados como «dueños» de la misma. Aun así consideran que el club tiene derecho a personarse.