Medios de Comunicación
Antena 3 la privada más vista en mayo y líder absoluta de la TDT
Por cuarto mes consecutivo, Antena 3 vuelve a ser la televisión privada líder y la segunda cadena más vista, con una audiencia del 15,2%. Uno de sus máximos baluartes ha sido la franja matinal, donde crece 0,8 puntos, y en la que «Espejo público» iguala en mayo su récord histórico al conseguir un 19,4% de cuota media. Antena 3 también conquista los viernes gracias, en buena parte, al buen rendimiento de «DEC» y sitúa la final de la Champions entre el Barcelona y el Manchester no sólo como la emisión más vista de mayo, sino como la más seguida de toda la temporada gracias a los 11.310.000 espectadores que congregó con un 61,7% de cuota.
En el ránking general de cadenas –públicas y privadas–, La 1 de TVE (16,6%) continúa líder por sexto mes consecutivo y crece cinco décimas con respecto al mes anterior. Telecinco (14,9%) también aumenta, en su caso tres décimas, pero continúa en tercer lugar, según el informe que cada mes elabora Barlovento Comunicación sobre el «Comportamiento de la audiencia televisiva». Dicho informe también destaca la bajada que experimentan Cuatro (8,6%) y La Sexta (7,3%): ambas pierden cuatro décimas. Un hecho –que las dos desciendan en el mismo mes– que no se producía desde julio de 2007. En cuanto al conjunto de cadenas autonómicas, repiten el dato de abril (14%), siendo TV-3 (16,6%) la de mayor cuota.
En el ámbito exclusivamente de TDT, A-3 es la cadena líder, con un 13,5% (0,3 puntos más que en abril), por delante de La 1 (13,2%) y T-5 (13,1%), que en este sistema se ve desplazada hasta el tercer lugar. De los canales digitales, Neox se mantiene líder por noveno mes consecutivo al registrar un 0,96% de cuota, por delante de Disney Channel (0,95%) o Clan TVE (0,84%). Y es que, según el citado informe elaborado por Barlovento Comunicación, un mes más, el tiempo de visionado a través de la TDT vuelve a conseguir récord mensual, al sumar 3,2 puntos al dato de abril.
✕
Accede a tu cuenta para comentar