Sevilla
Aprobada una inversión de 110 millones en carreteras de toda Andalucía
El Consejo de Gobierno aprobó ayer una inversión de 110,7 millones de euros para 50 proyectos de mejora y ampliación de carreteras en las ocho provincias andaluzas. Todas las obras se iniciarán este año y según la consejera de Obras Públicas y Transportes, Rosa Aguilar, permitirán «el mantenimiento y creación de puestos de trabajo».
En la provincia de Almería se llevarán a cabo nueve proyectos, entre ellos, el desdoble del último tramo de la carretera A-1200 entre Vera y Garrucha.
En el caso de Cádiz se va a mejorar un cruce de la carretera A-372 en El Santiscal (Arcos de la Frontera) y la reparación del deslizamiento de un talud en el kilómetro 69 de la autovía Jerez-Los Barrios.
En Córdoba destaca el acondicionamiento de la carretera A-421, que funcionará como acceso desde Villanueva de Córdoba a la futura estación del AVE en Los Pedroches.
En las carreteras onubenses, se construirán varios pasos de fauna en las carreteras A-483 y A-494, mientras que en Jaén, se aprobó la tercera fase del Distribuidor Norte de la capital.
El refuerzo del firme de la A-387 (Alhaurín el Grande-Fuengirola) y la mejora de la A-404 (Coín-Churriana) son proyectos previstos en las carreteras de Málaga.
En el caso de Sevilla se remodelará la intersección de la carretera A-373 con la SE-3401, en Sanlúcar la Mayor. En total, 146 personas trabajarán en estas obras.
En Granada, lo más importante es que la Junta destinará 44,7 millones al último tramo de los seis que componen el Metro de Granada (Méndez Núñez-Villarejo, que atraviesa el centro de la ciudad), cuyas obras comenzarán en junio y generarán 385 empleos directos y 280 indirectos. Aguilar no especificó la fecha en la que se inaugurará el suburbano.
✕
Accede a tu cuenta para comentar