Bardem y Penélope: boda a la vista

Javier Bardem y Penélope Cruz forman, a su pesar, una de las parejas más envidiadas y perseguidas de Hollywood Sucedió en el «hall» del hotel donde se alojaron para acudir a la boda veneciana de Salma Hayek. Javier se arrodilló y declaró amor eterno a Pe.

Bardem y Penélope: ¿boda a la vista?
Bardem y Penélope: ¿boda a la vista?

Podrían haber rentabilizado sobremanera su amor. Sin embargo, protegen hasta tal punto su privacidad que han evitado que sus apariciones públicas eclipsaran sus éxitos profesionales. Véase el Oscar de Penélope, que Javier siguió desde la distancia generando todavía alguna que otra duda sobre la continuidad de su relación. O incluso la presentación de «Vicky Cristina Barcelona», donde el propio Woody Allen ejerció de carabina para evitar que Javier y Pe posaran juntos y en soledad ante los fotógrafos. Sin embargo, sus encuentros nocturnos en Madrid, donde no pudieron escapar de los «paparazzi», certificaron el mes pasado su relación, como también ocurrió el último fin de semana de abril, cuando acudieron como invitados de honor a la boda de Salma Hayek y François Henri-Pinault en Venecia.

 

No se escondieron, y quien se alojó con ellos en el hotel asegura que tampoco ocultaron su amor. Así, tanto «Star Magazine» como «US Weekly», dos de las revistas más leídas en EE UU, aseguran que el actor se arrodilló ante Penélope Cruz y le pidió matrimonio en el mismísimo vestíbulo del hotel. No faltó en la escena el correspondiente anillo de compromiso para sellar el romántico acontecimiento.

 

Lo cierto es que la únicas imágenes que se guardan de aquella noche son las publicadas por la revista «¡Hola!». Fue a altas horas de la madrugada cuando se pudo captar la imagen de Pe y Bardem abandonando el teatro La Fenice en una lancha que el matrimonio Hayek-Pinault facilitó a los invitados. En un principio, parecía que la pareja no iba a acudir junta, por enésima vez, a un compromiso público, ya que a la entrada del Palazzo Grassi, la protagonista de «Volver» llegaba sola con un vestido azul de Gucci.

 

Viejos conocidos

 

No obstante, al parecer, sí cenaron juntos en La Fenice y degustaron una cena servida por el cocinero español José Andrés. La oscarizada actriz lució dos vestidos para la ocasión, uno para la ceremonia religiosa y otro para la celebración.

 

Aunque los actores se conocieron en 1992 durante el rodaje de «Jamón jamón», su actual noviazgo se fraguó en 2007 y salió a la luz pública en octubre de ese mismo año, cuando una revista de espectáculos mostró imágenes de la pareja en situaciones muy elocuentes.

 

Justo hace un año saltaron los primeros rumores de boda, de los que se hizo eco «Enquirer». La revista aseguraba que planeaban casarse a finales de 2008 y comentaba que el actor le propuso matrimonio a Pe durante sus vacaciones en Francia. La publicación iba más allá y se hacía eco de unas supuestas palabras de la madre de Javier, Pilar Bardem, que habría alentado a Javier a dar el paso. «¿A qué esperas? Ella es perfecta, si tú la amas, debes casarte», comentó supuestamente.

 

El tiempo quitó la razón a «Enquirer» y habrá que ver si hace los propio con lo publicado esta semana en Estados Unidos.