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Blue Zero un prototipo de tres motores en un solo coche

Blue Zero, un prototipo de tres motores en un solo coche
Blue Zero, un prototipo de tres motores en un solo cochelarazon

Uno de los creadores del motor de gasolina fue Carl Benz, y un siglo después, la empresa que lleva su nombre, Mercedes-Benz, se encuentra inmersa en un complejo proceso de adaptación a los nuevos tiempos. La llegada de nuevos combustibles y, sobre todo, la consolidación de propulsores eléctricos combinados con los clásicos motores significan el paso intermedio hasta llegar a un punto en el que los coches no contaminen nada.Para el fabricante alemán, el Blue Zero representan el futuro a corto-medio plazo. Se trata de un prototipo que combina tres configuraciones en cuanto a motores en un solo coche. Puede ser impulsado por un motor eléctrico y baterías que puede alcanzar una autonomía de 200 kilómetros; otra posibilidad incluida es la posibilidad de rodar con una célula de combustible y un motor eléctrico a la vez. En este caso la autonomía aumenta a 400 kilómetros; y la tercera, más indicada para rodar en carretera, es la opción de combinar el motor eléctrico con otro endotérmico que genera corriente para las baterías. De esa manera el coche puede alcanzar los 150 km/h. y aumentar su capacidad hasta los 600 kilómetros. La mezcla de tres propulsores no afecta al espacio interior del coche, que puede alojar cómodamente a cinco pasajeros y además dispone de un gran espacio para el maletero. Para lograr unas prestaciones correctas, el trabajo aerodinámico ha sido muy importante. No sólo se trata de buscar motores más respetuosos con el medio ambiente, sino investigar la forma de ofrecer menos resistencia al aire, lo que forzará menos el propulsor. AceleraciónEl Blue Zero tiene una aceleración de 0 a 100 km/h. de sólo 11 segundos, unas cifras que firma cualquier utilitario de los que existen en el mercado en la actualidad. Esta idea de Mercedes ofrece la posibilidad de emplear cada motor en función de las circunstancias, si rodamos en ciudad o tenemos que hacer un desplazamiento de larga duración. Uno de sus propulsores, el más potente, recarga las baterías aunque en el futuro existirán cientos de puntos para «enchufar» el coche como se hace ahora con los teléfonos móviles.