NBA

Bryant Bynum y Gasol pudieron con Wade y Beasley

Se repitió el mismo guión de siempre, la figura de Kobe Bryant fue la última que apareció para que Los Ángeles Lakers del catalán Pau Gasol lograsen la victoria, esta vez por 108-105 ante los Heat de Miami.

El triunfo fue el tercero consecutivo para los Lakers (30-6), que se convirtieron en el primer equipo de la Conferencia Oeste que llegan a los 30 en lo que va de temporada.
Bryant, que no fue el líder en el ataque de los Lakers, si se convirtió en el jugador que anotó los puntos decisivos cuando faltaban cuatro segundos para que concluyese el tiempo reglamentario y forzó la falta personal que le hizo Udonis Haslem.
La estrella de los Lakers no falló los tiros libres y dejó el marcador definitivo después que los Heat se habían puesto 106-105 con un triple de Daequan Cook cuando quedaban cuatro segundos por jugarse.
El pívot Andrew Bynum tuvo su mejor actuación individual en lo que va de temporada y con 24 puntos, 12 en el primer cuarto, lideró el ataque de los Lakers, que tuvo a los cinco titulares y un reserva con doble dígitos.
Entre ellos no pudo faltar la aportación del ala-pívot barcelonés Pau Gasol que logró su decimocuarto doble-doble de la temporada, el tercero consecutivo y cuarto en lo que va del mes de enero después de anotar 14 puntos con 18 rebotes, empató su mejor marca como profesional.
Gasol, que jugó 39 minutos, el segundo que más tiempo estuvo en el campo, sólo superado por el base Derek Fisher, no tuvo su mejor toque de muñeca al quedarse con sólo 4 de 15 tiros de campo y 6-8 desde la línea de personal, y repartió tres asistencias.
Los Lakers, como les sucedió en el anterior partido contra los Pacers de Indiana, dominaron el marcador durante la mayoría del tiempo, pero en el cuarto periodo dejaron que los Heat, con el novato Michael Beasley de líder de su ataque les permitieron colocarse a sólo dos tantos de diferencia.
Pero, como siempre sucede, la figura de Bryant iba a hacer acto de presencia para que la victoria no se fuese del Staples Center y los 27 puntos con nueve rebotes de Wade se quedaron también sin efecto para el equipo de Miami.
Ficha técnica:
108 - Los Ángeles Lakers (26+24+27+31): Fisher (13), Bryant (19), Bynum (24), Gasol (14), Radmanovic (18) -cinco inicial-, Powell (8), Vujacic (10) y Ariza (2).
105 - Miami Heat (21+30+22+32): Wade (27), Chalmers (-), Anthony (2), Marion (12), Haslem (8) -cinco inicial-, Quinn (12), Cook (17), Beasley (23), Magloire (4), Jones (-) y Diawara (-). Árbitros: Bennett Salvatore, James Capers, Pat Fraher.
No pitaron faltas técnicas. No hubo eliminados por personales. I
ncidencias: Partido de la temporada regular del baloncesto profesional de la NBA que se disputó en el Staples Center, de Los Ángeles, ante 18.997 espectadores.