Bruselas
Camps gana
Francisco Camps y el PPCV han vuelto a ganar unas elecciones. Y van… Pero el partido decisivo está por jugar. El de verdad. El de la crisis. El del domingo no era un amistoso como algunos decían conscientes de su derrota. Era un partido, en el que no solo se dirimía la victoria o la derrota. En juego estaba la confrontación entre el aspirante y el defensor del campeonato. Pero al mismo tiempo el PP y el PSOE se examinaban. El Partido Popular en la Comunidad Valenciana y el PSOE en Madrid, porque el PSPV ni se ha presentado, y el resultado no ha dejado lugar a dudas.
Los valencianos han contrastado las dos maneras más representativas de hacer política. Una, la de los populares, se ha basado en una campaña de pedagogía política con propuestas claras para que la voz de la Comunidad Valenciana fuera oída y tenida en cuenta en Bruselas. Y la otra, la de los socialistas, empeñada en viajar a la lejanía para evitar los problemas de los españoles.
El resultado ha sido contundente. Ni las zancadillas ni los codazos han podido con el juego bonito. Hoy, tras el resultado electoral, Zapatero y los suyos tienen una obligación con todos los ciudadanos, con el público.
Convocar elecciones .
✕
Accede a tu cuenta para comentar