Catástrofes y Accidentes

Extinguido el incendio de Castellón y bajo control el de Valencia

Controlado el incendio de La Nucía que ha afectado a unas 1.006 hectáreas

El incendio que ha afectado a seis hectáreas de pinar en L'Alcora (Castellón) ha quedado extinguido a las 18.00 horas, y el que ha quemado cien hectáreas en los términos valencianos de Genovés, Barxeta y Benigánim sigue activo pero bajo control, han informado los bomberos de ambas provincias.
Una brigada rural de emergencias ha trabajado todo el día en L'Alcora para refrescar el terreno quemado y vigilar que el fuego no se reavivara en las brasas calientes, según las fuentes.
El viento que ha soplado en la zona ha dificultado las tareas de extinción del incendio, que comenzó sobre las 12.30 horas de ayer por causas que se desconocen en una partida de pinos y matorrales, ha informado la subdelegación de Gobierno en Castellón.
Al recibir el aviso, se desplazaron a la comarca de L'Alcalatén diez brigadas forestales y dotaciones de bomberos de los Parques de Onda, Lucena y Nules, y han permanecido desde entonces vigilando la zona.
Por otra parte, 225 personas y cuatro medios aéreos han participado hoy refrescando las casi cien hectáreas quemadas por el incendio declarado ayer por la tarde en Barxeta (Valencia), que, a pesar de que está controlado y de que ya no quedan llamas, todavía no se ha dado por extinguido, según las fuentes.
La Generalitat ha apuntado que el término municipal más afectado por el fuego es Barxeta, mientras que están dañadas en menor medida las poblaciones de Benigánim, donde lo que se han quemado son campos de naranjos, y Genovés.
Entre los efectivos que han participado en las tareas de extinción se encuentran nueve brigadas forestales, 117 miembros de la Unidad Militar de Emergencias (UME), 37 vehículos y cuatro medios aéreos, además de veintisiete bomberos y doce vehículos procedentes de la Comunidad de Madrid.

Controlado el incendio de La Nucía

El fuego, cuyo perímetro se logró acotar esta mañana, se originó alrededor de las 9.20 horas de ayer en la zona de El Copet de La Nucía a causa, según las primeras investigaciones, de la caída de una torre de alta tensión que se derrumbó debido a las fuertes rachas de viento, que superaron los 100 kilómetros por hora.
Del lugar se han retirado los medios aéreos, aunque se van a mantener retenes de vigilancia durante toda la noche con efectivos de bomberos, brigadas rurales de emergencia y de la Unidad Militar de Emergencias (UME), según explicó el Consorcio Provincial de Bomberos de Alicante.