Sucesos

Cuatro intoxicados más por monóxido

La Razón
La RazónLa Razón

MADRID- Cuatro personas, de entre 53 y 83 años, resultaron ayer intoxicadas, leve y moderadamente, por inhalación de monóxido de carbono debido a una deficiente combustión de la caldera atmosférica de su chalé situado en la localidad madrileña de Getafe.

Según informó Emergencias 112, dos de los intoxicados, un varón de 56 años y una mujer de 83, requirieron que se les tratara con una bombona de oxígeno medicinal. Posteriormente fueron trasladados al Hospital de Getafe por la Cruz Roja.

Otras dos mujeres de 53 y 58 años, y familiares de los anteriores, resultaron intoxicadas leves y solo precisaron salir de la casa y respirar aire puro para recuperarse. El aviso del suceso se produjo pocos minutos antes de las nueve de la mañana, y hasta el lugar de la casa, situada en la calle Teatro número 2, acudieron una dotación de bomberos, la policía local y una UVI del SUMMA.

Este hecho ocurre dos días después de que otras cuatro personas murieran por la inhalación de este gas en Madrid. Dos jóvenes en Torrejón de Ardoz y un matrimonio en Vicálvaro tras una fuga en la caldera.

Precisamente, la Dirección General de Industria, dependiente de la Consejería de Economía, lanzó hace varias semanas una campaña de renovación de aparatos de gas que acarrea subvenciones de hasta 223 euros para la sustitución y modernización de estas instalaciones.