Daniel Luque corta dos orejas

Daniel Luque, triunfador de la tarde, da un derechazo a uno de sus oponentes
Daniel Luque, triunfador de la tarde, da un derechazo a uno de sus oponentes

NIMES- No respondió a las expectativas generadas la sexta del abono de Nimes ya que a la corrida de Jandilla estuvo falta raza y transmisión. Julián López «El Juli» se las vio con un flojito animal, que fue el que abrió plaza. Muleteó por ambos pitones e hilvanó las mejores tandas por el izquierdo. Cuando el animal fue parándose, el madrileño se pegó un arrimón y se quedó entre ambos pitones. Concluyó después con una tanda de ayudados por alto, antes de recetarle una estocada entera muy certera. La faena al cuarto tuvo calidad pero el toro se fue parando y terminó totalmente encogido, lo que dificultó la ejecución de la suerte suprema al torero, que pinchó en dos ocasiones.Buen toro para BautistaEl segundo de la tarde fue el mejor del encierro. Acudió bien al caballo en las dos ocasiones. De embestida larga y pronta, le sirvió a Juan Bautista, que ya de capote se lució con él en un quite por chicuelinas. Con la muleta comenzó de rodillas su trasteo y sacó muy buen partido del excelente pitón derecho. Concluyó su labor con una tanda de manoletinas. Lástima el fallo a la hora de matar. El quinto a penas tuvo fuerza y la labor del francés no gozó de mucho lucimiento. Daniel Luque resultó el triunfador de la tarde, al pasear una oreja de cada uno de sus astados. A ello contribuyó, en buena medida, su buen manejo de la tizona. Su primero tuvo calidad y empezó el trasteo a pies juntos y gustándose en una tanda de muletazos, aunque muy pronto el animal se vino a menos. Ante el que cerró plaza estuvo por encima de sus condiciones, ya que la res embestía con peligro, pegaba derrotes y cortaba violentamente el viaje. Muy firme el torero sacó todo cuanto pudo de este animal.En la matinalAyer se celebró también un festejo mixto en el que Hermoso de Mendoza, que fue el gran triunfador, cortó cuatro orejas y un rabo. Se lidiaron dos buenos toros de Bohórquez y cuatro de Parladé, nobles. Los diestros Espartaco y Cayetano sólo pudieron saludar una ovación cada uno. Dos tercios de entrada en los tendidos.

Cuatro toros de Jandilla y dos de Vegahermosa, 1º y 5º, correctos de presentación, nobles pero justos de raza. El Juli, saludos tras aviso en ambos; Juan Bautista, saludos tras aviso y palmas; y Luque, oreja y oreja. Lleno.

 

Delgado, vuelta en su alternativaCórdoba- Se lidiaron toros de Gavira, de buena presentación y nobles en general, aunque flojos. Alejandro Talavante, saludos tras aviso y palmas; Julio Benítez, vuelta al ruedo y saludos; y Miguel Ángel Delgado, que tomaba la alternativa, saludos y vuelta al ruedo. Un tercio de entrada.En Cáceres se lidiaron reses de Jandilla, bien presentados en conjunto. Antonio Ferrera, oreja y dos orejas; Perera, dos orejas a cada uno de sus toros; Jairo Miguel, oreja en ambos. Lleno en los tendidos.