Elecciones municipales
El alcalde de Leganés usa una web municipal para fines personales
La empresa de Comunicación del Ayuntamiento publica un artículo difamando a LA RAZÓN
Hace menos de un mes desde que la empresa municipal de Comunicación del Ayuntamiento de Leganés, Legacom, puso en marcha su nueva página web. Pero hasta ahora sólo ha recibido críticas. «Sectario, vergonzoso o manipulador» han sido algunos de los calificativos que los grupos de la oposición al alcalde Rafael Gómez Montoya (PSOE), que gobierna junto a IU, han dirigido a este portal de internet. Denuncian que la web de Legacom, financiada con dinero público, se ha convertido en el soporte para que Gómez Montoya difunda sus bondades. Sin embargo, según ha podido comprobar este periódico, no sólo se utiliza para hacer propaganda de la gestión de Gómez Montoya. Y es que, www.legacom.es fue el lugar escogido ayer para insultar a LA RAZÓN -lo califica de «extrema derecha»- y para hacer, de nuevo «apología» de la gestión del primer edil. En un intento por impedir que este periódico siga denunciando las prácticas del regidor leganense, la empresa municipal «colgó» ayer un artículo de opinión en la sección «últimas noticias» bajo el título «Bochornosa campaña de difamación de La Razón contra el Ayuntamiento de Leganés». Legacom amenaza a los redactores y otros cargos de LA RAZÓN y les acusa de mentir, sin por otro lado presentar prueba alguna de tal afirmación. Un escrito por el que se podría incurrir en un delito de malversación de fondos públicos, al utilizar un soporte público con fines personales. La empresa de comunicación del Ayuntamiento de Gómez Montoya, Legacom, costará en 2009 a los vecinos de Leganés 1,4 millones de euros, según los Presupuestos municipales para este año. Partida a la que habría añadir los gastos de publicidad de las concejalías por lo que podría llegar hasta dos millones de euros. Legacom nació 1997 «con el objetivo de comunicar a los vecinos las noticias más importantes que acontecen en la ciudad». Sin embargo desde hace años la oposición (PP y Unión por Leganés) no ha cesado de denunciar, incluso ante la justicia, cómo ha pasado a convertirse en «un medio de propaganda del PSOE». Estas denuncias han caído en saco roto, ya que no sólo se han desoído desde el Ayuntamiento si no que, según denunció este periódico, Legacom se ha convertido, además, en un centro de acogida de amigos del alcalde. Y es que son varios los casos de «amiguismo» en las contrataciones que afectan a la empresa municipal de comunicación, que edita las revistas La Plaza y Vive Leganés, así como la sección de televisión del mismo. Es el caso del gerente de www.legacom.es, Manuel Hidalgo. Fue designado por Gómez Montoya el mes pasado, pero para ello tuvo que modificar los estatutos de la empresa municipal. El alcalde cambió el título necesario para acceder al puesto de gerente, ya que Hidalgo no era un «titulado superior», como pedían los estatutos, por lo que se modificó para sólo exigir que fuera «un profesional de reconocido prestigio». Desde su nombramiento el portavoz del PP de Leganés, Jesús Gómez, ha pedido ya dos veces, y ha sido rechazado por Gómez Montoya, la destitución de Hidalgo por «su descarado sectarismo en las informaciones tanto de las revistas como de los resúmenes de los Plenos, en los que no se escatiman insultos contra el PP».
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