Actualidad

El café con Ana Pastor

La cadena pública va perfilando las caras de sus informativos para la temporada que viene después de la salida de Lorenzo Milá.

El relevo se hizo oficial de la mejor manera posible. En directo, en el plató de «Los desayunos de TVE», y sin ceremonias. Ana Pastor, hasta esta temporada presentadora de «59 segundos», asumirá en septiembre la dirección del informativo matinal de La 1 de TVE en sustitución de Pepa Bueno, que a su vez, conducirá en el nuevo curso la segunda edición de los Telediarios. Lorenzo Milá anunció hace unas semanas su traslado a la corresponsalía de Washington (EE UU).
«Has sido una referencia y lo vas a seguir siendo en los Telediarios. Voy a intentar mantener el nivel», dijo Ana Pastor a su compañera en el que será su nuevo plató.
«Jugarse la credibilidad»
En su nuevo puesto, Pastor confía en «crecer profesionalmente» con el salto a un espacio diario, en el que «te juegas la credibilidad» con las entrevistas en directo. «Es así como Pepa Bueno ha logrado esa seriedad que yo aspiro a conseguir», dijo en conversación con este periódico. «Pero es que el programa tiene un equipo que se deja la piel y que hace muy bien su trabajo, y eso pone las cosas más fáciles», apuntaba la periodista, que asume que, ante el nuevo reto, tendrá que abandonar alguna de sus ocupaciones hasta la fecha, como el espacio «59 segundos» o las labores de producción y colaboradora en el programa de RNE «Asuntos propios», que presenta Toni Garrido. «La parrilla de la temporada que viene se está perfilando y no hay nada decidido, pero es muy complicado compatibilizar con un programa diario que necesita mucho trabajo», explicó la periodista, que, por cubrir una vacante, podría dejar otra.
Después de cinco años, Pepa Bueno ha situado a «Los desayunos de TVE» como el programa líder en su franja, y sustituirá a Lorenzo Milá en el Telediario también en septiembre. Milá ocupará la corresponsalía de Washington, que dejó libre Ana Bosch al recalar en Londres (Reino Unido). Su predecesor, Miguel Ángel Idígoras, aceptó la propuesta del nuevo director de la radiotelevisión vasca, Alberto Surio, para dirigir la cadena de televisión autonómica, la ETB.

Publicidad