Monterrey

El Ejército mexicano detiene a un lugarteniente del Cártel del Golfo

El Ejército mexicano detuvo a Sergio Garza Treviño, alias "El Cococho", un lugarteniente del Cártel del Golfo, uno de los grupos del tráfico de drogas más poderosos y violentos del país, informaron hoy fuentes oficiales.
"El Cococho"fue arrestado este lunes, en la ciudad de Monterrey, capital del estado de Nuevo León (norte), gracias a una denuncia anónima, y es considerado el responsable de las plazas de Matamoros y Valle Hermoso en el estado de Tamaulipas, noreste de México.
La titular de la Subprocuraduría de Investigación Especializada en Delincuencia Organizada (Siedo), Marisela Morales, explicó a la prensa que Garza Treviño fue uno de los responsables del acopio de más de 400 armas de fuego que fueron decomisadas por el Ejército en noviembre pasado en la ciudad de Reynosa, fronteriza con EEUU.
La subprocuradora explicó que "El Cococho"comenzó como sicario y ascendió dentro del Cártel del Golfo por su "habilidad para cumplir con las acciones delictivas encomendadas".
Detalló que los capos Eduardo Costilla, alias "El Coss", y Ezequiel Cárdenas Guillén, alias "Tony Tormenta"lo designaron jefe de Matamoros y Valle Hermoso donde coordinaba el trasiego de droga, robo de combustible y otras actividades ilícitas.
En los últimos días el Ejército mexicano ha detenido a unas tres decenas de policías del estado de Nuevo León debido a sus presuntos vínculos con el narcotráfico, en particular con el Cártel del Golfo