Murcia
El Gobierno impulsa la contratación de personal cualificado en I+D+i
Doctores, titulados con experiencia en I+D+i y titulados en prácticas serán algunos de los destinatarios.
El consejero de Universidades, Empresa e Investigación, Salvador Marín, anunció ayer que ésta invertirá, a través de la Dirección General de Universidades, un millón de euros a las empresas que fomenten la I+D+i para la contratación de personal cualificado. Esta iniciativa, que se enmarca dentro de los planes Estratégico, Industrial y de Ciencia y Tecnología, se desarrollará entre los años 2009-2011 e irá dirigido a los titulados universitarios que deseen trabajar en empresas o centros tecnológicos.
Según explicó Marín, la duración de los contratos oscilará entre los nueve meses y los tres años, si bien se incentivará que a los dos años los trabajadores sean contratados indefinidamente.
El objetivo de esta acción es fomentar la cooperación entre la universidad y la empresa y también posibilitar que las pymes sin departamento de I+D+i puedan contratar a personal que les ayude en la realización de proyectos innovadores junto a las instituciones universitarias.
El consejero aseguró que al menos 75 personas serán contratadas para desarrollar estos proyectos de investigación industrial basados en el desarrollo tecnológico. Algunos de los beneficiados de la iniciativa serán doctores, titulados superiores con una experiencia de seis meses en I+D+i y titulados para prácticas en empresas o instituciones.
Beneficiarios
Además, Marín apuntó que podrán optar a estos beneficios las empresas centradas en la producción de bienes y servicios destinados al mercado, las asociaciones o agrupaciones de empresas que realicen actividades de I+D+i, las «Spin-Offs» (pymes constituidas por personal investigador perteneciente a universidades u organismos públicos de investigación), los centros tecnológicos y centros europeos de empresas e innovación de la Región y las entidades gestoras del Parque Científico y Tecnológico. Según dijo el consejero, se quiere facilitar a las pymes la contratación de investigadores para facilitar la innovación en los sectores de los que se encarguen, así como se darán facilidades para conseguir un empleo de calidad.
Así, Marín resumió que, con esta nueva actuación, la Comunidad Autónoma busca «aumentar la calidad y cantidad de los recursos humanos dedicados a I+D+i para satisfacer las necesidades de las empresas de la Región e incentivar la competitividad del tejido productivo con la contratación de personal altamente cualificado».
✕
Accede a tu cuenta para comentar