Badajoz
El jefe de la Policía Local de Badajoz de baja médica provoca un accidente de tráfico y da positivo
El superintendente de la Policía Local de Badajoz, Miguel Sardiña, provocó la pasada madrugada un accidente de tráfico, tras chocar contra otro vehículo cuando conducía bajo los efectos del alcohol. Al parecer, la tasa de alcoholemia con la que Sardiña iba al volante superaba el doble de lo permitido, a pesar de que se encontraba de baja médica por una operación de corazón a la que se sometió la pasada semana.
El accidente tuvo lugar a la 1.45 horas en la rotonda de la Avenida de Elvas, en la capital pacense, cuando el coche del jefe de la Policía Local tomó la rotonda en sentido contrario colisionando frontalmente contra otro vehículo en el que viajaban un chico y una chica, que sufrió una fractura en el brazo. Por su parte, Sardiña salió herido levemente y fue él mismo quien alertó a los servicios de emergencia.
Tras atender a los heridos, el superintendente fue sometido a las pruebas de alcoholemia que fueron positivas. "Todos los indicios y las pruebas realizadas señala que el señor Sardiña conducía ebrio", señaló en rueda de prensa el concejal provisional de la Policía de la capital pacense, Germán López Iglesias, aunque no quiso dar los datos exactos de la tasa porque, explicó, el atestado elaborado por los agentes de la Policía local está ya en manos del Juez desde "esta mañana". Sin embargo, la Cadena Ser, en una información recogida por otr/press, señala que la tasa de alcohol con la que el jefe de Policía iba al volante era de entre 0,86 y 0,90, cuando la permitida es de 0,4.
Estaba de baja
No era la única infracción que cometió Sardiña, ya que según la cadena radiofónica conducía un vehículo patrulla a pesar de que se encontraba de baja. Esta versión contrasta con la de concejal, que aseguró que el accidente lo sufrió con un vehículo particular propiedad del jefe de Policía. También subrayó que sufrió el siniestro "tras una operación quirúrgica cardiovascular practicada la semana pasada". En este sentido, añadió: "hay que tener en cuenta el estado de baja"en que se encuentra el superintendente de Badajoz, "lo que no implica", matizó, "de ninguna manera que con su conducta implique negativamente a la imagen de la Policía Local y al mismo Ayuntamiento".
Para concluir su intervención, quiso "pedir disculpas públicamente"a los afectados, a los que se está tratando de localizar para hablar con ellos de forma personal, "y a todos los que se sientan afectados por la conducta del señor Sardiña.
✕
Accede a tu cuenta para comentar