Turquía

El Liverpool-Real Madrid de A-3 el espacio más visto en marzo

La Razón
La RazónLa Razón

El deporte y, sobre todo, el fútbol, sigue gozando de muy buena salud en televisión. Así lo confirman los resultados de marzo, mes en el que los siete espacios más vistos estuvieron vinculados a este género. Al frente del ránking figuró el partido de Liga de Campeones entre el Liverpool y el Real Madrid, seguido en Antena 3 por 7.968.000 espectadores, con una cuota del 41,8 por ciento. El programa que la cadena emitió al término del choque ocupó el sexto lugar, con 6.148.000 fieles, y un puesto antes se situó el «Territorio Champions» de ese mismo día, con 6.206.000.Otros dos partidos, el del sábado pasado entre España y Turquía, ofrecido por La 1, y el post fútbol del Athletic de Bilbao-Sevilla de Copa del Rey, emitido por La Sexta, también ocuparon posiciones de honor. Según el informe que cada mes elabora Barlovento Comunicación, el primero fue el segundo programa más visto del mes, con 6.891.000, y el segundo se situó en la séptima plaza, con 5.527.000 espectadores. Esos diez primeros puestos los completaron «Tengo una pregunta para usted», con 5.332.000, un episodio de «Águila roja», con 4.899.000, y otro de «C.S.I.», con 4.845.000.En marzo, la cadena más vista, por cuarto mes consecutivo, fue La 1, con un 17 por ciento de cuota de pantalla, el índice más bajo con el que hasta la fecha se ha liderado un mes, seguida por Antena 3, con un 15,2%. La Forta y Telecinco, con un 15,0%, se repartieron el tercer y cuarto puesto, respectivamente, mientras que Cuatro, con un 9%, y La Sexta, con un 6,7%, mantuvieron sus registros del mes anterior. En TDT, Neox fue el canal temático más visto, con un 3,5 por ciento de cuota.