Roma

De paseo hasta la final

El Manchester ya tiene plaza en la final tras imponerse al Arsenal
El Manchester ya tiene plaza en la final tras imponerse al Arsenallarazon

londres- El Manchester United es el primer finalista de la Liga de Campeones. Los de Sir Alex Ferguson pasaron por encima del Arsenal, al que las ilusiones de remontada se le acabaron muy pronto. Un resbalón de joven Gibbs puso todo a favor de los «red devils», que devoraron a su rival sin compasión. El panorama se transformó muy pronto y completamente, para convertir en algo inútil todo lo que hubiera preparado Wenger en su pizarra. Dos goles en diez minutos eran demasiados para un equipo al que le encanta jugar a la pelota, pero le cuesta muchísimo hacer daño al rival. Todo lo contrario le sucede al Manchester al que con poco que le den, le basta para golear. Park Ji Sun puso la primera piedra tras la desgracia de Gibbs y el resto fue cosa de Ronaldo. Cristiano hizo los otros dos tantos de su equipo, que antes del descanso ya estaba pensando en el viaje a la final de Roma.

El Arsenal, con una montaña de cuatro goles delante, trató de hacer su partido pero ya nada era creíble. Además, el Manchester lejos de relajarse nunca dejó de apretar y de tapar cualquier intento de los londinenses por mover la pelota y dominar.

El campeón no quería imprevistos y por eso Ferguson empezó a sustituir a los jugadores amenazados por las tarjetas. Lo que no pudo evitar el técnico escocés fue la entrada de Fletcher a Cesc dentro del área, que le costó la expulsión y su ausencia en la final del día 24. Van Persie aprovechó para marcar antes de despedirse de la Liga de Campeones.