Los Ángeles

El médico de Jackson clave para la investigación en paradero desconocido

Difunden la llamada de emergencia al 911: "Llamo del 100 North Carrollwood Drive. No está respirando. Hemos intentado CPR (reanimación cardiopulmonar) pero tampoco responde. No está respondiendo a nada"

Una grúa de la Plicía retira el coche que supuestamente pertenece al médico personal de Michael Jackson
Una grúa de la Plicía retira el coche que supuestamente pertenece al médico personal de Michael Jacksonlarazon

En una muerte repleta de incógnitas, la clave puede tenerla un cardiólogo de Las Vegas llamado Conrad Murray. El facultativo, que atendía a Jackson y al parecer vivía con él, podría haberle administrado la inyección de demerol que le habría provocado una sobredosis. Pero aún no se puede confirmar: el doctor está en paradero desconocido desde la noche del jueves. La policía de Los Ángeles recogió los objetos del médico, así como su coche, un BMW. El demerol, que en España se llama dolantina, es un analgésico opioide suave. En nuestro país apenas se utiliza, «porque su acción dura sólo dos horas, justo la mitad que la morfina», explica Marcos Gómez Sancho, director de la Unidad de Medicina del Dolor del Hospital Doctor Negrín de Gran Canaria. El demerol se destina a enfermos con cólicos porque es el único sin efectos sobre la vía biliar. Una dosis diaria no provoca la muerte, pero un «chute», como ocurre con el resto de opiodes, sí.

 

Llamada de mergencia El Departamento de Bomberos de Los Angeles, responsable de los servicios de emergencia de la ciudad, ha divulgado este viernes la grabación de la llamada que hizo una persona no identificada desde el domicilio de Michael Jackson en el exclusivo sector de Bel Air al número de emergencia 911. "Llamo del 100 North Carrollwood Drive. No está respirando. Hemos intentado CPR (reanimación cardiopulmonar) pero tampoco responde. No está respondiendo a nada", afirman desde casa del artista. Al otro lado del teléfono el responsable del 911 pide que trasladen a la persona de la cama al suelo, sin saber en ningún momento que la persona en cuestión es Michael Jackson. A medida que va haciendo las preguntas de rigor quien llama se pone nervioso e insiste en pedir una ambulancia. "Estamos en ello, no se preocupe que van para allá. Estoy pasando esta información al equipo de emergencias que ya está en camino", le responden desde el 911. En otro momento de la conversación los servicios de emergencia preguntan si ha habido algún testigo de lo que ha ocurrido. "Está aquí con su médico personal, pero no responde a nada (...) Por favor, señor, no respira, vengan ya". Hasta ese momento nadie sabía quién podía encontrarse junto a Michael Jackson cuando le dio el paro cardiaco en su casa. Y desde entonces las autoridades buscan al médico personal del artista.