Barcelona
El PP avisa a Montilla de que la ciudadanía reclama un cambio
El PP plantea el 7-J como el principio del cambio en Cataluña. Lanza una precampaña con el objetivo de 2010.
El PP no dejó que la pérdida del segundo puesto entre las fuerzas más votadas en Cataluña empañara la celebración de su victoria en Europa. La prueba es que la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, tenía ayer la voz afónica. Pero por si este detalle no fuera convincente, en una comparecencia ante la Prensa, alardeó de los resultados obtenidos en las urnas. Sánchez Camacho subrayó que su formación ha logrado los dos objetivos que se había marcado para esta contienda, colocar a sus dos candidatos en el Parlamento Europeo y afianzar su fuerza en Cataluña.
Alicia 2010
El PP recabó el 18 por ciento de los votos, un porcentaje sensiblemente superior al registrado en 2004, cuando sumó el 17,8 por ciento. Además del PP, sólo CiU puede presumir de haber ganado votos en esta contienda. Arropada por estos resultados, Sánchez Camacho cargó ayer contra el tripartito, que entre el PSC, ERC e ICV ha perdido más de 300.000 votos. Para la senadora popular, «con estos resultados la ciudadanía está avisando al presidente de la Generalitat, José Montilla, de que quiere un cambio en Cataluña». «El tripartito se ha acabado», alertó. A la pregunta de cuál es el relevo, Sánchez Camacho se decantó por gobierno moderado que uno soberanista.
Pero para hacer posible el relevo es primordial que el PP gane apoyos entre los catalanes. Para lograrlo, lo populares ya han lanzado la precampaña «Alicia 2010». Una de las estrategias de esta precamaña pasa por que Sánchez Camacho intensifique su presencia en Barcelona, territorio donde el PP ha perdido votos. El principal enemigo en la capital catalana es la abstención, la verdadera ganadora del 7-J, que Sánchez Camacho achaca a la gestión del tripartito.
✕
Accede a tu cuenta para comentar