Castilla y León

El PP ofrece apoyo a autónomos para que trabajen en mejores condiciones

El PP ofrece apoyo a autónomos para que trabajen en mejores condiciones
El PP ofrece apoyo a autónomos para que trabajen en mejores condicioneslarazon

En un momento en el que el 88,2 por ciento de los trabajadores autónomos y microempresas de Castilla y León se topa con problemas para acceder a financiación, el Partido Popular les ha tendido un guante, que estos han recogido, para que puedan trabajar en las mismas condiciones que el resto de afiliados a la seguridad social.

Los ‘populares', preocupados por el daño que está provocando la crisis a este sector de la población, trabaja para que los autónomos puedan acceder a la Renta de Ciudadanía en las mismas condiciones. Además, las vicesecretarias de Políticas Sectoriales y de Relaciones con la Sociedad del PP, Rosa Valdeón y Alicia García, respectivamente, presentaron a los representantes de estos trabajadores el decálogo de medidas de apoyo. En él, el Partido Popular apuesta por impulsar, entre otras iniciativas, la ayuda al pago de las facturas pendientes de cobro de las pequeñas y medianas empresas; la reducción de la carga fiscal, el ajuste del régimen de módulos a la caída de actividad en la economía o la deducción de 400 euros anuales en la cuota del IRPF aprobada el año pasado.

Urgente aplicación

Alicia García consideró urgente la aplicación de estas medidas «dada la grave situación que viven muchos autónomos». Asimismo, indicó que «no hay que esperar al próximo año, como se entiende en el acuerdo del Ministerio, ya que el ritmo de destrucción de empleo de estos trabajadores es vertiginoso».

Por su parte, las organizaciones de autónomos señalaron como algunas de las iniciativas más necesarias la puesta en valor de la figura del autónomo a través de campañas de publicidad o una estructura ordenada para el conocimiento del catálogo de ayudas. En este sentido, Rosa Valdeón se comprometió a impulsar estas peticiones dado que «es totalmente lógico que los autónomos reclamen unas condiciones similares a las del resto de trabajadores» y añadió que «el Partido Popular llevará esta propuesta al pacto contra la crisis PP-PSOE y a la Mesa del Diálogo Social». Castilla y León cuenta con más de 210.000 trabajadores autónomos, y aunque se ha visto mermado su número, menos que en España.