EL PP pide a Prisiones que cese al director de Picassent por el «striptease»

El grupo popular ha pedido hoy a Instituciones Penitenciarias que destituya al director de la cárcel de Picassent (Valencia) por autorizar un espectáculo erótico que se celebró en el centro penitenciario el pasado día 2 ante unos 300 reclusos.
La portavoz adjunta de Interior del grupo, Carmen Navarro, ha señalado que no son suficientes las disculpas del director de la prisión, Ramón Cánovas, y por ello ha solicitado a la responsable de Instituciones Penitenciarias, Mercedes Gallizo, que tome medidas "drásticas"y le cese.
De no hacerlo, ha explicado Navarro en un comunicado, será entonces el PP el que pida su dimisión, ya que ha señalado que "lo que menos hace falta en las cárceles españolas es un espectáculo como éste".
Además, ha criticado que al espectáculo asistieran condenados por delitos contra la libertad sexual y de violencia de género, lo que, en su opinión, "contradice"el discurso del Gobierno de luchar por la igualdad y erradicar la violencia machista.
El director de la prisión pidió disculpas por el número de "striptease"que tuvo lugar en la cárcel con motivo del programa de Navidad y aseguró que no conocía los detalles del montaje.