Cataluña

El PP reclama que el barrio Prim tenga servicios ciudadanos

La Razón
La RazónLa Razón

« Rechazamos la configuración del nuevo barrio Prim como una segunda Meridiana, un barrio dormitorio con 3.310 viviendas en bloques y con una edificabilidad excesiva para toda la zona». Así, el presidente del grupo municipal Popular en el Ayuntamiento de Barcelona, Alberto Fernández, reclamó ayer una revisión del proyecto del nuevo barrio que se configura en el distrito de Sant Martí y colindante con el futuro proyecto de Sant Andreu- Sagrera.

El presidente popular no entiende la propuesta de Hereu de «densificar la zona de Sant Martí» con esta construcción de más de 3.000 viviendas en bloques, que en diversos casos alcancen los 52 metros y que, más de la mitad de las mismas, serán de venta libre. «Bajo ningún concepto aceptamos que se construyan bloques de viviendas de PB+16 y menos todavía transfiriendo la edificabilidad del sector Canyelles de Nou Barris, en concreto del Parc de Serra Martí», explicó Fernández en una nota a los medios.

Más espacios ludicos

Así, el presidente popular en el Consitorio apuesta por un barrio con la mitad de las viviendas que se construyan que sean de protección oficial, con equipamientos suficientes y con amplias zonas comerciales». De esta manera, los futuros habitantes no tendrían que desplazarse a otras zonas de la ciudad para hacer sus compras o para gozar de espacios lúdicos, deportivos o de ocio».

Ante la importancia de este proyecto respecto a la configuración global de la reforma de Sant Andreu-Sagrera, Fernández recordó que «se debe revisar esta propuesta dando voz a los vecinos, asociaciones y grupos políticos que no compartan la visión del barrio residencial densificado que presenta Urbanismo».