Singapur

El Rey expresa su pesar e indignación a la familia del policía asesinado

El Rey de España, informado desde el primer momento del atentado que ha costado la vida al inspector de policía Eduardo Puelles, hizo llegar a la familia de la víctima, a través del ministro español del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, su "pesar, indignación y condena"por este crimen.

Según explicó un portavoz de la Casa del Rey, Don Juan Carlos se mantiene en permanente contacto con Pérez Rubalcaba sobre las circunstancias de este atentado, del que se enteró poco después de llegar hoy a Singapur, en una etapa del viaje a Wellington que realizan los Reyes de España para iniciar el próximo lunes su segunda visita de Estado a Nueva Zelanda y Australia.

Está previsto que Don Juan Carlos envíe en las próximas horas un telegrama de condolencias a la familia del policía fallecido en nombre de la Corona y de la Familia Real.

Eduardo Puelles García, de 49 años de edad, que falleció esta mañana en la localidad vizcaína de Arrigorriaga como consecuencia de la explosión de una bomba lapa colocada en su coche, era el jefe del Grupo de Vigilancias Especiales de la Brigada de Información de Bilbao, encargada de la lucha contra ETA.