Castilla y León
El Tribunal Superior da la razón a la Junta en Educación para la Ciudadanía
La noticia corrió como pólvora a orillas del Tajo. El Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL), en sentencia emitida el pasado 27 de abril, da la razón a la Administración Educativa regional en el desarrollo curricular de la asignatura Educación para la Ciudadanía en Castilla y León, como pone de manifiesto la sentencia con la que se resuelve el recurso contencioso-administrativo interpuesto por el Ministerio de Educación ante el currículo de esta materia en la Comunidad. Este recurso impugnaba objetivos, contenidos y criterios de evaluación de Educación Secundaria Obligatoria (ESO).
Con naturalidad, pero en un tono que no dejaba dudas a la satisfacción que sentía, Juan Vicente Herrera reconoció el valor moral de una sentencia que daba la razón a su Gobierno y que había sido muy criticada por sectores muy cercanos al presidente por la forma en la que había encarado el desarrollo de la normativa estatal.
En este sentido, Herrera señalaba que «dijimos, mirando a los ojos de los padres, que estábamos obligados por imperativo legal a desarrollar esta asignatura, aunque no nos gustase», resumía Herrera.
En la sentencia, el TSJCyL desestima todas las impugnaciones propuestas por el MEC respecto a los contenidos de Educación para la Ciudadanía en Castilla y León y, por tanto, legitima la actuación de la Consejería de Educación, que desde el inicio de este contencioso ha defendido la legalidad y, al mismo tiempo, la neutralidad de dicha materia en los centros escolares de la Comunidad.
Esta decisión judicial garantiza a las familias que han objetado en Castilla y León «la imparcialidad y neutralidad» de la asignatura en la Comunidad, tal y como ha defendido la Junta.
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