Banco Santander
El Valencia en bancarrota
Los accionistas del Valencia aprobaron ayer, en segunda convocatoria, una ampliación de capital por un valor de 92,4 millones de euros. El porcentaje de votos fue del 95,16 por ciento a favor y de un 2,85 por ciento en contra.
Antes de proceder a votar, el consejero delegado y presidente interino de la entidad, Javier Gómez, explicó los motivos por los que consideraba necesario realizar la ampliación, y el plan de viabilidad creado para sacar a la entidad de la crisis financiera en la que se encuentra y que durará hasta la campaña 2014-2015.
Según explicó Gómez, las pérdidas de este año han sido de 48 millones de euros, que sumados a la deuda total hacen un montante de 547 millones. Parte de esa deuda se ha generado en los últimos seis años, cuando el club ha perdido 300 millones.
Por todo ello, el consejero delegado informó a los accionistas de que la ampliación de capital era de vital importancia puesto que son necesarios de forma inmediata 300 millones, de los que 100 serán de la ampliación y 200 serán adquiridos a través del mercado financiero. A eso, y dentro del plan, se suma la venta de las parcelas, de jugadores y la entrada en funcionamiento del Nuevo Mestalla, con los ingresos que supondrán los nuevos abonados y la explotación de los terciarios.
✕
Accede a tu cuenta para comentar