Fútbol
«El vestuario es mejor ahora que cuando llegué al club»
El técnico rojiblanco reconoce que la plantilla es más sana que cuando asumió el banquillo. Y no quiere plantearse lo que sería del equipo sin Agüero y sin Forlán
Abel despide la temporada relajado, más tranquilo que cuando llegó al Atlético hace cuatro meses. Tenía una misión y la ha cumplido. Aunque eso no le ha hecho más fácil la renovación. Él insiste en que ha sido cosa de «quince minutos», pero llegar a un acuerdo para continuar le ha costado algo más. Con la satisfacción del deber cumplido, espera ya la próxima temporada.
–¿Cómo ha vivido su regreso al Atlético?
–Ha ido todo muy deprisa. Llegamos en un momento difícil, con un grupo no muy convencido. Poco a poco mis ayudantes y yo hemos ido hablando con la gente y hemos conseguido su compromiso para dar la vuelta a la situación. Pero hemos pasado momentos muy complicados. El cambio se produce por culpa de la afición. Ha conseguido que cambiara el equipo. La afición nos ha llevado en volandas hasta la meta final.
–¿Cuál ha sido el momento más difícil desde que llegó?
–La eliminación en la Liga de Campeones. El club llevaba muchos años sin participar y nos quedamos ahí, en los octavos de final. Se dispararon las cosas, pero todo volvió a la normalidad. Poco más.
–¿Ha sido complicada la negociación?
–En quince minutos se arregló. Todos queríamos continuar.
–¿Se ha sentido respaldado por el club?
–Siempre me he sentido apoyado. Enrique [Cerezo] fue el primero que me llamó para decirme que el Consejo había aprobado mi renovación. Fue bonito, porque el presidente no tenía ninguna necesidad de hacerlo.
–¿Necesita muchos cambios esta plantilla para ser competitiva?
–Tenemos una buena base. Todo lo que se pueda mejorar es bueno. Se abre el mercado y habrá que ver cómo nos podemos mover.
–¿El vestuario es mejor ahora que cuando llegó?
–Sí. Es mejor que cuando llegué. Ha habido cambios importantes. Cuando llegamos los goles no se celebraban y ahora salen los jugadores del banquillo para abrazarse con sus compañeros.
–¿Sería competitivo el Atlético sin Agüero y Forlán?
–No voy a pensar en ello. Son jugadores del Atlético y no voy a plantearme lo que sería el equipo sin ellos.
Continuidad
- Abel se comprometió con el Atlético sólo hasta el final de temporada, pero tenía un acuerdo verbal para prolongarlo si metía al equipo en la Liga de Campeones.
- El técnico estaba dispuesto a liberar al club, que siguió buscando entrenadores para la próxima temporada.
- Su mayor triunfo ha sido «limpiar» el vestuario, que estaba «envenenado» con la presencia de Maniche y Seitaridis.
✕
Accede a tu cuenta para comentar