Fallece Di Stefano

El Real Madrid hace oficial el fichaje de Pellegrini que será presentado mañana

El conjunto blanco ha hecho oficial el fichaje en su página web, y mañana presentará a las 12:00 al nuevo técnico madridista.

El Villarreal y el Real Madrid llegan a un acuerdo por Manuel Pellegrini
El Villarreal y el Real Madrid llegan a un acuerdo por Manuel Pellegrinilarazon

El Villarreal y el Real Madrid han llegado a una acuerdo hoy para la marcha del entrenador chileno Manuel Pellegrini al club madrileño, según reconoció José Manuel Llaneza, consejero delegado del club castellonense.
Llaneza explicó que esta mañana se mantuvieron los primeros contactos con el Real Madrid y que "como es lógico entre dos clubes que se llevan bien, se ha cerrado un acuerdo".
Respecto a si Manuel Pellegrini ha tenido que abonar la cláusula de cuatro millones de euros para la rescisión del contrato, Llaneza se limitó a señalar que "ha sido un acuerdo positivo para las partes".
"Se puede decir que ha sido un acuerdo provechoso entre dos clubes que se llevan bien, y más con la llegada del nuevo presidente -Florentino Pérez-", insistió Llaneza, quien no quiso desvelar si en la operación se ha tratado de incluir a algún jugador del Real Madrid.
Preguntado sobre si el Real Madrid había obrado bien, Llaneza consideró que sí, aunque también reconoció que para el Villarreal es "un palo"y una situación "complicada y difícil".
"Desde ahora vamos a seguir trabajando para encontrar al sustituto"de Pellegrini, dijo.
Respecto a la posibilidad de que Pellegrini quiera llevarse al Real Madrid a algún jugador del Villarreal, Llaneza dijo que lo que realmente le preocuparía es que no quisiera a ninguno.
"Se marcha un entrenador amigo por la puerta grande y ahora esperemos que venga otro gran entrenador", agregó en su alocución el consejero delegado del Villarreal.
Llaneza hizo estas declaraciones tras conversar durante media hora con Pellegrini, quien visitó la ciudad deportiva del Villarreal para despedirse, aunque no quiso hacer declaraciones hasta que su representante cierre su contrato con el Real Madrid.

 

Valdano director general, Pardeza director deportivo y Zidane asesor de F.Pérez
La Junta Directiva del Real Madrid, presidida por Florentino Pérez, celebró hoy su primera reunión tras la toma de posesión, en la que, entre otros asuntos, se realizaron los primeros nombramientos de los nuevos cargos ejecutivos.
Así, Jorge Valdano será el nuevo director general y adjunto al presidente, Miguel Pardeza ha sido designado director deportivo y Zinedine Zidane, consejero del presidente.
Igualmente, se ha producido el nombramiento de Manuel Redondo como director general de presidencia; José Luis Sánchez, como director del Area Social; Javier López Farré, director de la Asesoría Jurídica y los ya conocidos de Fernando Fernández Tapias y Eduardo Fernández de Blas como vicepresidentes primero y segundo.
Además, el que fuera presidente de 'Etica Madridista' será portavoz de la junta directiva, mientras que Enrique Sánchez será el secretario de la misma.
ACUERDOS DE LA JUNTA.
-Nombramiento de Fernando Fernández Tapias como Vicepresidente 1.
-Nombramiento de Eduardo Fernández de Blas como Vicepresidente 2
y Portavoz de la Junta Directiva.
-Nombramiento de Enrique Sánchez González como Secretario de la Junta Directiva.
-Nombramiento de Jorge Valdano Castellano como Director General y Adjunto al Presidente.
-Nombramiento de Manuel Redondo Sierra como Director General de Presidencia.
-Nombramiento de Miguel Pardeza Pichardo como Director Deportivo
-Nombramiento de José Luis Sánchez Cámara como Director del Area Social
-Nombramiento de Javier López Farré como Director de la Asesoría Jurídica.
-Nombramiento de Zinedine Zidane como Consejero del Presidente.

 

La directiva de Florentino firma un código de conducta
La nueva junta directiva del Real Madrid, presidida por Florentino Pérez, aprobó hoy en su primera reunión un código ético que habrá de regir la conducta de todos sus miembros y de sus familiares en relación con el club.
Según dichas normas de comportamiento, firmadas ante notario por todos los miembros de la junta, éstos, "como administradores de un patrimonio ajeno", se comprometen a guardar una "absoluta incompatibilidad para contratar con el club".
La incompatibilidad se extiende no solo a los miembros de la junta, "sino también a sus parientes más cercanos (padres, hijos, hermanos, nueras, yernos, cuñados, etc.) y a las sociedades en las que aquellos o éstos tengan su control o en las que ejerzan funciones de administración o alta dirección".
"De igual manera", añade la nota del club, "al objeto de garantizar la mayor objetividad posible, la contratación del Real Madrid tiene que estar presidida, como regla general por los principios de publicidad y concurrencia de ofertas, sin perjuicio de las excepciones necesarias en función de la naturaleza del contrato o de su escasa cuantía".
Los miembros de la junta firmaron "de manera irrevocable"ante notario el compromiso de "no realizar ningún tipo de contrato con el Real Madrid ya sean de carácter laboral o mercantil, ya se refieran a los bienes propiedad del Club o sean de obras, servicios o suministros de cualquier clase, salvo los de patrocinio y los relativos a la contemplación de espectáculos o el arrendamiento temporal de espacios en las instalaciones del Club".
"La contratación del Real Madrid", añade, "deberá estar presidida, con carácter general, por los principios de publicidad y concurrencia, salvo aquellas excepciones necesarias en función de la naturaleza o de la escasa cuantía del contrato".

 

Florentino Pérez pide unidad de los socios en su toma de posesión
Florentino Pérez tomó hoy posesión como presidente del Real Madrid en un acto celebrado en el palco de honor del Santiago Bernabéu, donde pidió la "unidad de los socios"y se comprometió a trabajar con su junta directiva para que el club "sea considerado el mejor del siglo XXI".
En presencia del presidente de honor del club, Alfredo Di Stéfano, Pérez regresó a la presidencia que ocupó entre julio de 2000 y febrero de 2006 después de que su predecesor en el cargo, Vicente Boluda, le deseara "la mejor de las suertes"y de que el portavoz de la Junta Electoral, Lorenzo Álvarez, le confirmara presidente como candidato único.
"Es un honor y una gran responsabilidad dirigir la institución deportiva más importante del mundo. Sabemos a lo que venimos y lo que esperan de nosotros. Vamos a trabajar con todas nuestras fuerzas para recuperar los sueños, la estabilidad y el tiempo perdido", añadió en presencia de sus directivos y una amplia representación del fútbol español.
Pérez, que consideró "un tesoro el prestigio y la imagen"del Real Madrid, avanzó su intención de "trabajar con entrega, serenidad y paciencia, para dejar el terreno de las dudas y trabajar para ser considerado el mejor club del siglo XXI".
"Para esta junta contribuir a ello será una obsesión", añadió.
"Llegamos con toda la humildad del mundo, en un momento complicado, pero nos toca ofrecer lo mejor de nosotros y estamos con la pasión y las ideas necesarias para superar las dificultades. La unidad de los socios será fundamental. Hemos vivido un tiempo de confusión y por eso pido a trabajadores, socios y aficionados del club su apoyo, ánimo y complicidad", dijo.
Tras admitir que sus primeras horas de nuevo como presidente "son un tiempo repleto de emociones"y agradecer el apoyo de su familia y las personas que le han respaldado, Pérez afirmó que "el Real Madrid debe ser una institución de comportamientos impecables, sin olvidar de dónde procede y a dónde va", y definió como un "reto inmenso"dirigir el proceso de "transformación y modernización que necesita".
"Tenemos un proyecto innovador y estable para intentar construir un equipo que gane y dé espectáculo, con grandes jugadores, donde la ética sea indestructible y marque el comportamiento. Haremos un gran símbolo y un ejemplo para reconstruir el sueño de los madridistas. Hagamos entre todos que vuelva la ilusión", concluyó.
El nuevo presidente, que antes de tomar la palabra se fundió en un abrazo con Alfredo Di Stéfano, también tuvo un agradecimiento para Vicente Boluda por "la transición tan ejemplar que ha hecho, que será buena para el madridismo".
Florentino Pérez estrechó la mano de su predecesor, quien le deseó "la mejor de las suertes"y le ofreció su colaboración, antes de acceder al estrado para dirigirse a los asistentes a su toma de posesión.
El alcalde y el vicealcalde de Madrid, Alberto Ruiz Gallardón y Manuel Cobo, respectivamente, el presidente de la Liga de Fútbol Profesional, José Luis Astiazarán, y el presidente del Getafe, Ángel Torres, fueron algunos de los presentes en el acto, que tampoco se perdieron ilustres del madridismo como Emilio Butragueño, Francisco Gento, Amancio Amaro, Paco Buyo, Miguel Ángel y el doctor Alfonso del Corral.