Motociclismo

Pilotos

En dos ruedas España también funciona

La Razón
La RazónLa Razón

En el deporte de las dos ruedas, las cosas siguen igual de bien. Siempre al alza. El Mundial de motociclismo sigue siendo territorio español gracias al trabajo bien hecho del promotor y dueño del campeonato; la factoría Dorna no para de sacar pilotos adelante y año tras año surgen nuevas figuras. En motoGP, Pedrosa chocó con una moto que no andaba demasiado, pero, aún así, acabó segundo en el campeonato por detrás de Stoner y en 2008 promete ser uno de los favoritos. También Toni Elías, si consigue una buena montura, puede estará ahí arriba, en la pelea con los mejores.

Jorge Lorenzo se mofó de sus rivales en 250 y en 125 los españoles también brillaron a gran altura. A Lorenzo ya se le han quedado pequeños los 250 cc y este año compartirá equipo con Valentino Rossi, aunque serán de todo menos compañeros.

Los equipos españoles también brillan en el desarrollo de motos oficiales y son el referente para muchos equipos de otros países. En Superbikes, Ruben Xaus estuvo arriba y en Trial, Toni Bou ganó el Mundial en sus dos categorías.