Profesores
Garmendia escuchará a los estudiantes «antibolonia»
Madrid- Los movimientos asamblearios estudiantiles contra el Proceso de Bolonia tendrán línea directa con el Ministerio de Ciencia e Innovación. Así lo anunció ayer la ministra Cristina Garmendia, que prepara para febrero el Estatuto del Estudiante Universitario, «donde las voces elegidas democráticamente por los estudiantes tengan una voz directa con el Ministerio». Garmendia pretende introducir a representantes del consejo de estudiantes en los grupos de trabajo del Ministerio para que haya «miembros de todos los estamentos», dijo ayer durante su participación en los Desayunos Informativos de Europa Press.
La ministra reconoció que «existe una gran desinformación» sobre el Proceso de Bolonia, que, en la actualidad está generando protestas y movilizaciones de varios colectivos de estudiantes universitarios de distintos centros españoles. Al ser preguntada sobre las críticas a su Ministerio por la falta de información a los estudiantes acerca del plan de adaptación al Espacio Europeo de Educación Superior, Garmendia señaló que «se han hecho esfuerzos, pero hay que reconocer que no han calado. No debemos castigarnos por ello, sino hacerlo de forma diferente».
La titular de Ciencia pidió a los rectores «que se involucren» en la información al alumnado y les reclamó «valentía» para informar sobre las «oportunidades» del Espacio Europeo de Educación Superior. «El Ministerio de Ciencia ayudará, pero no es el canal», reconoció. Garmendia negó que detrás de este movimiento «antibolonia» se encuentren los rectores, ya que, a su entender, éstos «son los primeros interesados en llevar a cabo la reforma en el menor tiempo posible».
✕
Accede a tu cuenta para comentar