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General Motors anuncia 21000 despidos y el fin de marcas como Pontiac Hummer o Saab

El presidente de General Motors, Fritz Henderson, dijo hoy que la compañía no abandonará su actividad en Europa, pero admitió que "tendrá una estructura diferente"a medida que avanzan las negociaciones sobre el futuro de la marca Opel. Henderson añadió en una rueda de prensa hoy en Detroit (EEUU) que General Motors (GM) mantiene "discusiones con varios inversores"para la venta de la alemana Opel, pero se negó a identificarlos. El presidente de GM anticipó que las negociaciones sobre Opel continuarán a principios de mayo. GM anunció hoy que acelerará su plan de viabilidad, lo que supondrá la desaparición de cuatro marcas (Saturn, Hummer, Pontiac y Saab) a finales de 2009, la eliminación de 21.000 puestos de trabajo y el cierre de 13 plantas en Estados Unidos para finales de 2010. Henderson agregó que el nuevo plan se centra en el mantenimiento de cuatro marcas (Chevrolet, Cadillac, Buick y GMC), y que Chevrolet es la marca de mayor crecimiento en Europa central y oriental. Sobre la venta de Opel, Henderson dijo que GM "no estará ausente de Europa. Estaremos presentes en virtud de nuestra inversión en la empresa y seremos capaces de aprovechar esa inversión en cuanto a motor, desarrollo de vehículos y tecnología". Preguntado si GM dejará de ser una empresa mundial cuando acabe su proceso de reestructuración, Henderson declaró que "seguiremos siendo una compañía global pero su naturaleza va a cambiar. Vamos a ser globales pero de forma distinta. Estoy más concentrado en obtener buenos resultados que en ser grande".