Gerardo sabor a mar

La Razón
La Razón FOTO: La Razón

Traspasar el umbral de este restaurante ya es un placer, sobre todo, porque siempre es una apuesta segura. Moisés es el alma de la cocina que mira al mar, de ahí que sus recetas sean puramente mediterráneas. Platos tradicionales que mima y desengrasa, porque sabe que sus comensales buscan menús ligeros y saludables que llegan a la mesa con un emplatado de lujo. Aquí los suyo es empezar el festín con una mariscada: gamba roja, ostras, centollo de la ría de Pontevedra, bogavante, langostinos y carabineros hervidos o a la plancha, auque esta última opción, dice el cocinero, quita el líquido al marisco y los deja más secos. Pruebe los carabineros mariposa horneados al aceite de oliva, una delicia para el paladar que devorará con todo el sabor a mar, algo así como si le pegara un bocado a una ola, asegurado. En cuanto a las ensaladas, cambian a diario, según la inspiración del cocinero y los productos de mercado. Si las sugerencias del día anuncian la brandada de bacalao braseada, no lo dude y pídala, aunque otra buena opción es el salpicón de marisco sobre un nido de col y una base de escalibada, una de las especialidades de la casa. Entre los pescados, triunfan la lubina salvaje preparada en un cilindro horneado, crema de boletus, solomillo de chipirón y crujiente de ibérico; y el besugo de Tarifa a la sal.
La carta de vinos para acompañar semejantes manjares es extensa, pero si se deja aconsejar, le servirán un Martín Códax de las Rías Baixas, cuya bodega está situada en la villa de Cambados, en la cuna del Albariño. Vino que marida como ninguno con los reyes de la casa, los arroces.

por tierra y por mar
Pruebe la caldereta con pularda y gamba roja, «un mar y tierra» que se lleva la palma, aunque no es mala elección el arroz con bogavante; el mediterráneo; o el negro con chocos, gambas y almejas. Si es carnívoro, sepa que las piezas animales aquí son un complemento, pero tienen su hueco y no desmerecen la carta. Preparan las chuletitas de lechazo suaves y crujientes y la llana de ternera horneada con salsa de trufa sabe mejor con un Valtravieso VT Vendimia Seleccionada. De postre, el hojaldre de manzana glaseado con helado de vainilla es el capricho de los comensales.

Dirección: C/ Alberto Alcocer, 46 bis. Madrid.
tel.: 91 457 94 59.
precio medio: 50 euros.
plato estrella: carabineros mariposa horneados al aceite de oliva.
tarjetas: admite todas.
prestaciones: se permite fumar.