Australia

«Ha llegado la hora de la verdad»

«Ha llegado la hora de la verdad»
«Ha llegado la hora de la verdad»larazon

Los motores no habían rugido todavía en el circuito australiano de Albert Park, pero en algunos boxes se oían los «bramidos» y las quejas de una parte de las escuderías mientras la otra parte sonreía abiertamente. Los polémicos difusores de algunos equipos fueron declarados legales por la Federación Internacional del Automóvil (FIA) y esto generó no pocas quejas. Ferrari, Renault y Red Bull Racing denunciaron a sus adversarios y, extrañamente, McLaren no se sumó a este grupo. Muchos pensaron que no era buena idea unirse a sus enemigos cuando ellos están pasando por un momento de baja forma; pero la realidad es bien distinta y se rumorea que en McLaren estaban esperando a ver si los difusores eran declarados correctos para sacar ellos uno con soluciones similares. De la Rosa, piloto reserva de la escudería británica, reconoció los problemas de su equipo: «No llegamos a este primer gran premio al nivel que esperábamos, pero trabajamos para mejorar en el menor tiempo posible». Hoy los coches empezarán a rodar y será el mejor momento para comprobar el rendimiento de cada uno. El propio Fernando Alonso lo señaló así: «Ahora mismo es imposible predecir lo que puede pasar en este campeonato. Está tan abierto y hay tantas dudas sobre tantas cosas, sobre lo rápidos que pueden ser los equipos, que podemos hablar de un abanico de diez o doce pilotos que pueden ganar esta carrera, sin exagerar, algo que no había pasado antes», comentó Alonso. Sobre el debut del sistema «Kers» en algunos coches, el español aseguró que es posible que conceda alguna ventaja en la salida: «Va a dar ventaja, porque cuando metas segunda o tercera, cuando puedas ya pulsar el botón para que no patinen las ruedas, puedes ganar algún metro de distancia. Lo que ocurre aquí en Australia es que la recta de salida es bastante corta, así que esa ventaja la veremos más en Malasia que aquí en Australia y en condiciones de carrera habrá que ver, peleando con algún otro coche, cuánto te ayuda el ¿Kers¿ a la hora del adelantamiento», añadió. Sobre la revelación de la pretemporada, no tuvo ninguna duda en señalar a Brawn GP: «Es el coche más rápido y se ha mostrado como el más completo. La aerodinámica está muy cuidada, es un coche más avanzado que ninguno, tiene uno de los mejores motores: Mercedes. Todo ha ido a la perfección para ellos a pesar de haber empezado muy tarde y son los favoritos a día de hoy», concluyó el bicampeón del mundo. Por otro lado, la compañía de vuelos baratos y otras actividades perteneciente al multimillonario Richard Branson será la patrocinadora principal de Brawn GP, que hasta ayer llegó con la carrocería de su monoplaza completamente vacía de anunciantes. La empresa intentó comprar el equipo en el mes de diciembre, pero finalmente su oferta no cuajó. El que por fin se ha decidido ha sido Lewis Hamilton: el inglés ha reflexionado y ha entrado a formar parte de la GPDA, la asociación de pilotos de F-1 que preside Pedro de la Rosa.