Castilla y León
Herrera solicitará hoy a José Blanco el despegue definitivo de infraestructuras
Herrera espera que esta sea una «de esas jornadas importantes para Castilla y León» donde aflore el «diálogo y entendimiento».
«Una jornada importante para el futuro de las grandes infraestructuras de Castilla y León». De esta manera califica el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, el encuentro que mantendrá en la capital vallisoletana con el ministro de Fomento, José Blanco, y en el que se hablará, una por una, de las grandes necesidades que se demandan en la Comunidad en cuanto a instalaciones viarias se refiere.
Herrera se mostraba confiado, antes de participar en Valladolid en un acto conmemorativo de los 75 años en España de la empresa francesa Michelin, de que esta jornada de trabajo marque un «punto y aparte en los modos», tras el trato que se mantenía desde la Junta con la anterior titular del Ministerio, Magdalena Álvarez. El presidente demandó una mayor sensibilidad hacia Castilla y León antes de reconocer el esfuerzo continuado de los distintos gobiernos en la última década por mejorar las carreteras y líneas ferroviarias de la Comunidad.
Juan Vicente Herrera adelantó que una de las grandes cuestiones a tratar será el desbloqueo de la autovía del Duero a su paso por la provincia de Valladolid y que espera que Blanco ratifioque mañana que la mejor opción es la que planteó hace cinco años la Junta, y si es así, «eso demostraría que desde Castilla y León no se planteó obstruir, sino que se hizo porque era la mejor».
«Puede ser un día espléndido», dijo Herrera, quien confía en que Blanco, «como gallego que es, entienda que existe un retraso y un olvido considerable con el noroeste peninsular en materia de infraestructuras».
Aniversario de Michelin
El presidente Juan Vicente Herrera realizaba estas declaraciones durante su visita a la sede de la empresa Michelin en Valladolid, que cumple 75 años de su primera fábrica en España, en Lasarte. Herrera destacó el «claro compromiso de Michelin con la Comunidad en inversión y empleo» y el compromiso de la multinacional francesa en medio ambiente y en la inversión en nuevas tecnologías.
El presidente comprometió el apoyo de la Junta a los proyectos de inversión de la empresa.
Por su parte, el delegado general de Michelin España-Portugal, José Rebollo, señalaba que a pesar de la crisis que está atravesando el sector de la automoción, «Michelíin va a seguir siendo fuerte y sólida». Al acto acudieron distintas personalidades como el vicepresidente, Tomás Villanueva, el delegado del Gobierno, Miguel Alejo o el alcalde de Valladolid, Javier León de la Riva.
✕
Accede a tu cuenta para comentar