Iberia y Sepla se reunirán el miércoles sin que haya avances en las negociaciones

Iberia y Sepla se reunirán el miércoles sin que haya avances en negociaciones
Iberia y Sepla se reunirán el miércoles sin que haya avances en negociaciones

Iberia y el sindicato de pilotos Sepla volverán a reunirse el próximo miércoles después de que no se haya alcanzado ningún avance en la negociación del convenio colectivo celebrada hoy, informaron a EFE fuentes de la compañía.
Mientras que Iberia no ha constatado ningún avance ni cambio en la actitud del sindicato, al que acusa de mantener una supuesta huelga de celo desde el pasado 4 de diciembre para presionar en la negociación del convenio, el Sepla ha apuntado a "un leve cambio de actitud"de la dirección.
El sindicato ha asegurado que en la reunión de hoy se ha logrado "destensar"ligeramente el conflicto que enfrenta a los pilotos con la dirección de la compañía y que las reuniones entre ambas partes se acelerarán a partir de ahora.
La nueva reunión que tendrá lugar el próximo miércoles por la mañana será la quinta que celebra este mes Iberia y el Sepla.
Sin embargo, en opinión de Iberia no ha habido cambios en la negociación, ya que no es posible avanzar mientras los pilotos secundan una huelga de celo, con la que muestran su falta de respeto por las normas y los clientes.
La compañía se ha limitado a decir que las conversaciones siguen y ha advertido de que no podrá aceptar bajo ningún concepto las reivindicaciones de los pilotos relacionados con el régimen disciplinario y la fusión con Britush Airways (BA).
El colectivo reclama que se asegure que los crecimientos de tráfico desde Madrid que se deriven de la fusión con BA serán realizados por las tripulaciones de Iberia.
Mientras el Sepla se reunía con la dirección, la compañía cerraba una nueva jornada de retrasos y cancelaciones.
En total, se han cancelado 31 vuelos, ha habido retrasos de una media de 45 minutos en casi la mitad de la programación y se han contratado ocho vuelos a otras compañías.
Estos datos difieren de los aportados por Aena, lo que Iberia ha explicado con que el gestor aeroportuario incluye algunos vuelos de ayer y no tiene en cuenta que, por ejemplo, se ha juntado el pasaje de dos vuelos en uno rumbo a Nueva York, al poner un avión con mayor capacidad.