Valencia

Ikea dice que «apuesta más que nunca por la Comunitat» pero no hay acuerdo

La Razón
La RazónLa Razón

La multinacional sueca del mueble Ikea aseguró ayer que «apuesta más que nunca por la Comunitat Valenciana, un enclave estratégico en el que existe una gran demanda de productos Ikea», y donde esperan abrir cuanto antes su primer proyecto.

Además, la empresa aseguró que sigue trabajando «activamente para que este primer proyecto de Ikea en la Comunitat sea una realidad lo antes posible, si bien es cierto que aún no hay ningún acuerdo cerrado».

Por su parte, fuentes de la Conselleria de Industria aseguraron que sigue todo como estaba y que la multinacional, por ahora, sólo ha presentado la solicitud para abrir una de sus tiendas, y no una por millón de habitantes, deseo que ha expresado la compañía en alguna ocasión.

Por otro lado, el presidente de la Asociación Provincial de Empresarios, Comerciantes, Almacenistas, Detallistas de Muebles de Valencia (Acomval), Víctor Grafiá, señaló ayer que no han tenido noticias de la multinacional desde que firmaron el acuerdo con ella de establecer en el entorno de la tienda Ikea un conjunto de locales para el mueble valenciano.

Las últimas informaciones conocidas sobre la ubicación de la primera tienda Ikea en la Comunitat datan del pasado mes de febrero, cuando se dijo que la multinacional descartaba la opción de establecerse en Alfafar, con lo que sólo quedaría la opción de Paterna.