Diseño

Juste destaca a Porcelanosa como una firma ejemplar

Asegura que ahora hay que apostar por la internacionalización

Juste destaca a Porcelanosa como una firma ejemplar
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La consellera de Industria, Comercio e Innovación, Belén Juste, visitó ayer por la mañana las instalaciones de Porcelanosa en la localidad castellonense de Vila-Real, donde destacó a esta empresa como una firma ejemplar de la Comunitat porque se ha consolidado como una de las azulejeras referentes y con mayor reconocimiento internacional gracias a su apuesta continua por la diferenciación, innovación, internacionalización, calidad, desarrollo sostenible y compromiso con el trabajo y con la sociedad.
La consellera, acompañada por el presidente del Grupo Porcelanosa, Héctor Colonques, recorrió la sede central de la firma castellonense donde comprobó de primera mano, la apuesta tecnológica de una firma puntera de la Comunitat que a lo largo de los años ha sabido renovarse y reinventarse sin perder los símbolos que la han caracterizado.
En este sentido, la titular de Industria indicó que la apuesta de esta empresa de Castellón por la innovación tiene que servir de estímulo al resto de empresas, porque le ha permitido obtener una línea de producto diversificada que se adapta a las necesidades de los consumidores, todo ello basado en un equipo humano de más de 5.000 personas.
El desarrollo de esta firma ha conseguido agregar valor a sus productos, aumentar volumen de negocio, diseñar nuevos productos, mejorar la comunicación o abrir nuevos canales de distribución y «todo ello se hace desde la óptica del ahorro energético y el desarrollo sostenible. Además de la innovación, la internacionalización es otro factor determinante para el éxito de Porcelanosa y de cualquier empresa que quiera ser competitiva».
El consejero de Porcelanosa José Vicente Roca, agradeció a Juste su esfuerzo en la defensa de los intereses del sector cerámico ante la administración central y anunció que la empresa emprenderá un nuevo plan estratégico en innovación durante los próximos cuatro años. La inversión, que supondrá una partida de 80 millones de euros, se centrará principalmente en la mejora de los procesos logísticos y, sobre todo, en el refuerzo de la red comercial, configurada por cerca de 500 tiendas en todo el mundo.