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La bicicleta adelanta al metro

La red complementaria estará concluida a finales de este año, con 35 nuevos tramos y 30,6 kilómetros adicionales.

El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, en una bicicleta pública
El delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, en una bicicleta públicalarazon

sevilla- Más de 80.000 personas usan diariamente los carriles bici, una cifra que supera la media que registran la Línea 1 del metro y el metrocentro. Así lo aseguró el delegado de Infraestructuras para la Sostenibilidad, Antonio Rodrigo Torrijos, en una entrevista concedida a Europa Press, por lo que este medio «supone un tercio del transporte público de la ciudad». Torrijos concretó que tanto la red principal como la complementaria tienen una capacidad de bidireccionalidad del 94 por ciento. También recordó que los itinerarios se han visto reforzados con 4.000 nuevos aparcabicis privados, un número que «también se ampliará».En relación al desarrollo de la red complementaria, avanzó que estará totalmente concluida a finales de este año, lo que supondrá la habilitación de 35 nuevos tramos y 30,6 kilómetros adicionales. El Ayuntamiento trabaja para que después de esta segunda fase se ponga en marcha una tercera red complementaria «que resuelva la interconexión del territorio urbano». De esta manera, las próximas actuaciones «buscan paliar las deficiencias que presentan algunas zonas, como el Polígono Sur, Sevilla Este, Torreblanca, Polígono Norte y el distrito Bellavista-La Palmera.Cuando finalicen estas actuaciones –se abrirán los carriles sin esperar a su recepción–, «Sevilla contará con un número de kilómetros que la pondrá, exponencialmente, a la cabeza de las ciudades europeas que fomentan el uso de este medio».